Ezeiza | aeropuerto | Ezeiza | máquinas

En el aeropuerto de Ezeiza sacaron las máquinas para embalar valijas: cómo protegerlas

Ante la situación, dos librerías del Aeropuerto Internacional de Ezeiza decidieron comenzar a vender rollos de papel film.

En medio de una temporada turística atípica por la variante Ómicron, las tradicionales máquinas de embalaje del Aeropuerto Internacional de Ezeiza fueron desarmados. Según explicaron, las máquinas fueron retiradas por la finalización del contrato con la empresa que prestaba el servicio y habrá otra ofreciéndolo en el futuro.

Ante el inesperado escenario, las alternativas son varias. Están quienes eligen dejar sin proteger sus valijas, quienes se limitan a poner un candado (los multiuso metálicos se consiguen en el aeropuerto entre los 500 y los 600 pesos, mientras que los de cadena flexible cuestan cerca de 900 pesos por unidad), y quienes, intentado reemplazar el ausente servicio, colocan papel film de forma manual o hasta bolsas de consorcio con cintas.

Máquinas de embalaje 2.jpg
En el aeropuerto de Ezeiza ya no hay más máquinas de embalaje.

En el aeropuerto de Ezeiza ya no hay más máquinas de embalaje.

Las dos librerías de la terminal A decidieron comenzar a vender rollos de papel film de unos 20 centímetros de alto. Según estiman los encargados de los locales, el rollo, que oscila entre 800 y 950 pesos, alcanza para sellar dos valijas medianas.

Los candados son el método predilecto para reemplazar las máquinas de embalaje, que se vende de distintos tamaños y calidades. La alternativa más sofisticada es el sistema de apertura que incluyen las valijas más modernas que permite trabar los cierres y luego destrabarlos a través de un código. Otra opción es intentar embalar la valija de forma manual, sin la ayuda de máquinas, ya que el film que utilizan estos mecanismos se consigue en las plataformas de venta online más conocidas a un precio que varía entre los 500 y 1500 pesos.

Dejá tu comentario