Ezeiza | aeropuerto | Ezeiza | Senasa

Aeropuerto de Ezeiza: la Brigada Canina y los objetos más insólitos encontrados en el 2021

Más de 13.000 kilos de productos ilegales fueron detectados por perros en el Aeropuerto de Ezeiza: cangrejos vivos, canarios y hasta una llama embalsamada.

Durante el año pasado, solo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el organismo sanitario Senasa logró decomisar más 13.000 kilos de productos de origen animal y vegetal, que tienen su ingreso prohibido por ser posibles transmisores de enfermedades y plagas.

La Brigada Canina del Senasa está compuesta por diez perros beagles (Batata, Layra, Merlín, Coco, Antón, Bocha, Greta, Kenia, India y Milo) y en todo el 2021 lograron detectar un sinfín de cosas insólitas en las valijas de los pasajeros que ingresaron al país. Entre ellos, destacan langostas y cangrejos directo de Japón, canarios de España, fémur de vaca envueltos en nylon de Brasil, calamares disecados de China, maletas repletas de granos de maíz, papas y hortalizas de Perú, cuises y patos carneados y crudos de Bolivia e incluso una llama embalsamada.

Brigada canina 2.jpg
La brigada canina del Aeropuerto de Ezeiza está compuesta por 10 perros beagles.

La brigada canina del Aeropuerto de Ezeiza está compuesta por 10 perros beagles.

El control aeroportuario del Senasa busca mantener el estatus zoofitosanitario de la producción agroalimentaria del país. Si bien lo más común son los embutidos provenientes de España e Italia, y frutas de los países limítrofes, hay personas que viajan con insólitos animales durante horas.

Fémures provenientes de Brasil.jpg

La lista de productos con los que no se pueden ingresar al país, según Senasa, está compuesta por:

  • Alimentos: productos de manufactura casera, carnes de cualquier especie animal, chacinados, embutidos, jamones, miel, productos y derivados lácteos, alimentos sin identificación o rótulo. En productos porcinos puede ingresar jamón serrano e ibérico, lomo ibérico, trozado o laminado, sin hueso, procedente de España, en envase al vacío o atmósfera controlada original de fábrica, debidamente rotulado e identificado y de libre comercialización en dicho país
  • Vegetales: frutas y hortalizas frescas; flores y plantas de jardín; plantas frutales, ornamentales y forestales; vegetales y sus partes (semillas, raíces, yemas, etc.)
  • Animales vivos: en caso de mascotas, hay que ver los requisitos para el ingreso
  • Otros productos: alimentos para animales, productos apícolas (cera, propóleo, etc.), productos veterinarios (sueros, vacunas y otros), insectos, bacterias, hongos, material reproductivo y otros microorganismos para investigación.
  • En la valija de un extranjero encontraron cangrejos muertos.jpg

Dejá tu comentario