Ezeiza | Ezeiza | Bebé | RCP

Milagro en Ezeiza: policías le hicieron RCP a una bebé y le salvaron la vida

Un móvil de la PSA trasladó de urgencia a una bebé sin signos vitales, le hicieron RCP y la mantuvieron con vida hasta llegar al Hospital de Ezeiza.

En Ezeiza, oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) le hicieron RCP y le salvaron la vida a Xiomara, una bebé de diez meses que se encontraba sin signos vitales por un golpe en la cabeza, mientras la trasladaban al Hospital Eurnekián. Ahora ya está bien, de nuevo con su familia y en su casa.

Fue el domingo 13, cuando un móvil de la PSA se encontraba realizando tareas de patrullaje en Ezeiza y una mujer los frenó para avisarle que su nieta estaba sin signos vitales por "un accidente doméstico" y necesitaban de su ayuda. "Mi nena se cayó de la cama y no parecía haber sido tan grave, estuvo desayunando y jugando con la hermana durante dos horas. De la nada, empezó a llorar y se le cerraban los ojos, así que la acosté porque pensé que tenía sueño", manifestó María, la mamá de Xiomara, ante El Diario Sur.

ezeiza bebé rcp 2.jfif
Los oficiales de la PSA junto a Xiomara y su familia, en Ezeiza.

Los oficiales de la PSA junto a Xiomara y su familia, en Ezeiza.

Al poco tiempo, su marido vio a su hija vomitando y "sin reacción", y ahí fue cuando llegó la ayuda de los agentes policiales. "Cuando llegamos, constatamos que la bebé no tenía signos vitales. Habíamos solicitado una ambulancia en el camino pero, como estaba demorada, la llevamos en el móvil a ella y la mamá hacia el Hospital de Ezeiza", contó en diálogo con El Diario Sur Mario Romero, oficial de PSA que manejó el patrullero aquel día.

Mientras el oficial Romero conducía el móvil, la agente Noelia Rodríguez tenía a Xiomara, la bebé de diez meses, en sus brazos y le hacía maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar) para intentar recuperar sus signos vitales. "Fue horrible, una situación completamente desesperante. Hemos tenido persecuciones de vehículos u otras emergencias, pero tener una criatura en el móvil y en esa situación, jamás había vivido algo así", describió Romero. En el patrullero también estaba la agente Silvana Cabrera.

Leé también: Terrible incendio destruyó la vivienda de una mujer y sus ocho hijos en Ezeiza

"Durante unos segundos, la bebé no reaccionaba. Pero cuando abrió los ojos fue un momento de emoción increíble, la mamá entró en llanto", sostuvo el oficial, quien conducía mientras coordinaba con otros agentes que estaban realizando un cordón policial. Xiomara ingresó al Hospital de Ezeiza con vida y los médicos le diagnosticaron fractura de cráneo. Además, se le produjo un coágulo en la cabeza debido al golpe. Inmediatamente fue trasladada al Hospital del Cruce de Florencio Varela para una cirugía.

Xiomara fue intervenida quirúrjicamente con éxito y, tras ocho días internada, ya se encuentra nuevamente con su familia en Ezeiza. "Este lunes la fuimos a visitar y fue un momento completamente emocionante. Es increíble por todo lo que pasó la bebé y ahora está bien. La mamá y la abuela nos hicieron parte de la familia y estamos invitados al primer cumpleaños de Xiomara en enero", indicó Romero.

"Antes de que lleguen los agentes a mi casa, con mi marido no podíamos reaccionar sobre lo que estaba pasando. En el patrullero yo no paré de llorar de la angustia, me imaginaba cada cosa en mi cabeza. Tenía mucho miedo", expresó María sobre aquel domingo. "Si no fuera por ellos, hoy mi nena no estaría acá. No tengo palabras para agradecerles", agregó.

Temas

Dejá tu comentario