El insólito hecho trascendió este domingo, pero ocurrió el 27 de abril: una mujer realizó una falsa amenaza de bomba en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para que su pareja no perdiera un vuelo.
Aeropuerto de Ezeiza: hizo una amenaza de bomba para que su novio no pierda el avión
La mujer dijo haber dejado una bomba en el Aeropuerto de Ezeiza solo para retrasar el vuelo de su novio.
Ese día el personal del call center de Aeropuerto Argentina 2000 de Ezeiza denunció haber recibido un llamado donde una voz femenina manifestó haber colocado una bomba casera dentro de una mochila, que había dejado en un baño del sector de arribos internacionales. A partir del llamado, se activó el protocolo de seguridad para el que se movilizó al Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX) de la PSA, Sanidad y Bomberos, se evacuaron y registraron los baños.
También se supo que el código de área del número que efectuó el llamado correspondía a la ciudad de Rosario, por lo que también se activó el protocolo preventivo en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas. La investigación logró establecer que la amenaza de bomba había sido generada por una mujer radicada en Santa Fe, que ese día estaba trasladando en auto a un hombre hasta el aeropuerto de Ezeiza para que abordara un vuelo con destino a Santiago de Chile. El pasajero finalmente llegó tarde y lo perdió, debiendo ser reprogramado.
Finalmente, tras ser identificada, el viernes se allanó la casa de la autora de la llamada intimidatoria. Allí también se encontraba el hombre que había realizado el viaje y secuestraron un teléfono celular. En el hecho intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional número 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena.