Ezeiza | Ezeiza | Estados Unidos | Reino Unido

La Aduana descubrió hojas de coca dentro de paquetes de yerba en Ezeiza

En un operativo de control en el Aeropuerto de Ezeiza, hallaron hojas de coca camufladas dentro de paquetes de yerba mate que iban al exterior.

La Aduana secuestró casi 10 kilos de hojas de coca que estaban escondidas dentro de paquetes de yerba mate, que estaban dirigidos a Estados Unidos y a Reino Unido. El hecho se produjo en el Aeropuerto de Ezeiza, en el marco de un operativo de control efectuado sobre las encomiendas con destino al exterior.

Todo comenzó en la jornada de ayer, Día Nacional del Mate, cuando los agentes de la Aduana vieron unos paquetes de Yerba Unión con los cierres adulterados y los abrieron para verificar su contenido. Dentro de las bolsas había otro recipiente herméticamente cerrado donde se hallaba el material a exportar.

image.png
Así era el contenido de los paquetes de yerba hallados en el Aeropuerto de Ezeiza.

Así era el contenido de los paquetes de yerba hallados en el Aeropuerto de Ezeiza.

Los trabajadores del sector enviaron el contenido de las bolsas a los especialistas en narcóticos de la Aduana, que determinaron que se trataba de hojas de coca. Además, pesaron el envío y confirmaron que en la encomienda había 9,6 kilos de esta planta que es materia prima para la elaboración de cocaína.

En tanto, los remitentes de los diferentes envíos quedaron bajo investigación judicial por contrabando. La hipótesis de los efectivos que intervienen en la causa es que los delincuentes están probando diferentes formas de enviar estupefacientes al exterior. Cabe destacar que los operativos fueron realizados en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini y en las bodegas de la empresa de envíos DHL.

Leé también: Alerta naranja en la región por fuertes tormentas

Dejá tu comentario