El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja por fuertes tormentas para la región del Área Metropolitana y otras localidades del centro y norte de Buenos Aires para este viernes.
Alerta naranja en la región por fuertes tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional arrojó la alerta naranja para este viernes por fuertes caídas de precipitaciones en el Área Metropolitana.
El reporte indica que habrá tormentas fuertes o severas. Se espera que estén acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estima que los valores de precipitación acumulada oscilarán entre los 40 y 80 milímetros o más.
La temperatura para este viernes estará entre los 22 grados la mínima y la máxima llegará a los 26 grados. Asimismo, se prevé que las precipitaciones comiencen antes del mediodía y que se extiendan hasta horas de la noche con una probabilidad entre el 70% y el 100% hasta la tarde, mientras que en el cierre de la jornada las probabilidades descenderán al 40-70%.
En cuanto al pronóstico extendido, se espera una mejora en el tiempo para el sábado 2 de diciembre con temperaturas que oscilarán los 19 y 28 grados. Aún así, por la noche hay posibilidades de chaparrones aislados que pueden hacerse presentes en distintos puntos de la región metropolitana.
Leé también
Almirante Brown: se realizará el festival por los Derechos de las Personas con Discapacidad
Recomendaciones ante una alerta naranja
En cuanto a las sugerencias brindadas a la zonas con alerta amarilla, pero que también aplicarían a las áreas naranjas, destacaron la importancia de sujetar los objetos de exterior que pudieran volarse por las condiciones climáticas. De la misma manera, aconsejaron mantener las casas cerradas de la forma más hermética posible, no transitar y/o estacionar vehículos cerca de los árboles ante la posibilidad de que estos se desplomaran.