Manifestantes de una organización social llevaron adelante un piquete en la rotonda del supermercado COTO de Canning, en la intersección de las Rutas 58 y 205. Son alrededor de 300 personas que hacia las 9.30 de la mañana se dirigían a hacer otros cortes: en las vías del Tren Roca y en la Autopista Ricchieri.
Por el corte, los manifestantes impedían el paso de los vehículos en todos sentidos de la rotonda y realizaron quemas de neumáticos.
El piquete generó un caos vehicular que afectó a automovilistas que transitan por la zona de Canning, Ezeiza, El Jagüel y Monte Grande. En el lugar hubo presencia policial y la manifestación se viene desarrollando de forma pacífica.
Lee también
Provincia: formalizan cambios de evaluaciones de escuelas secundarias
Actualización 9.50: Los manifestantes llegaron a cortar las vías del tren Roca entre las estaciones de El Jagüel y de Ezeiza durante varios minutos e impidieron el paso de las formaciones. Finalmente se retiraron de las vías, pero dejaron neumáticos encendidos, por lo que se espera que operarios ferroviarios despejen la zona para que se pueda reanudar el servicio del Roca.
Actualización 10.30: Los manifestantes ahora establecieron un nuevo corte con quema de neumáticos sobre la Autopista Ricchieri, a la altura de la avícola Cresta Roja, en el distrito de Esteban Echeverría. Las decenas de personas presentes en el lugar impiden el paso de los vehículos en la mano que va en sentido a Capital Federal.