Un ciudadano pakistaní que salió de Argentina rumbo a México fue retenido en el DF por su dudosa documentación. Fue deportado, pero al regresar al país logró escaparse del aeropuerto de Ezeiza y se emitió un alerta máxima mientras todas las fuerzas de seguridad lo buscan con un intenso operativo.
Alerta en Ezeiza: un ciudadano pakistaní escapó tras ser deportado desde México
El hombre se infiltró entre el resto de los pasajeros y logró acceder a la fila exprés de migraciones en el Aeropuerto de Ezeiza. Los detalles.
Según informó A24, el hombre había salido de Argentina de manera legal con destino a México, donde fue detectado por las autoridades migratorias debido a aparentes irregularidades en su documentación y fue por esto que le denegaron el ingreso y fue deportado nuevamente a la Argentina en un vuelo comercial sin custodia especial.
Al llegar a Ezeiza, el ciudadano pakistaní se infiltró entre los pasajeros y logró acceder a la fila exprés de migraciones. Allí consiguió evadir el control de ingreso colándose detrás de otro pasajero que estaba siendo registrado.
Actualmente, la Secretaría de Inteligencia y la Policía Federal Argentina se encuentran rastreando los movimientos del individuo mediante el análisis de cámaras de seguridad. Cabe destacar que, si bien el hombre no cuenta con antecedentes penales ni vínculos con delitos internacionales conocidos, el hecho de que haya eludido los controles preocupa a las autoridades.
Leé también: Llega la "Noche de las Universidades", con actividades abiertas a la comunidad