Ezeiza | Ezeiza | nene | libertad condicional

Otorgaron la libertad condicional al hombre acusado de atropellar y matar a un nene en Ezeiza

Se trata del hombre que ya había sido condenado por atropellar a Mateo, un nene de 5 años, que salió despedido de la camioneta en la que viajaba en Ezeiza.

Este lunes el Juzgado en lo Correccional N°6 de Lomas de Zamora otorgó la libertad condicional al hombre de 63 años, que está condenado por haber atropellado a Mateo Delgado, un nene de 5 años, en la Autopista Ezeiza-Cañuelas, a la altura de la localidad de Ezeiza, en junio del año 2023.

El hombre había sido condenado a tres años de prisión y diez de inhabilitación para conducir por atropellar el nene en un juicio que se desarrolló en el mismo juzgado en septiembre pasado. "Lo libero bajo caución juratoria. Es una vergüenza está Justicia, totalmente indignante para toda la familia", expresó Verónica, la abuela del pequeño, en diálogo con El Diario Sur.

image.png
La familia de Mateo reclama justicia por el nene que murió en un choque en Ezeiza.

La familia de Mateo reclama justicia por el nene que murió en un choque en Ezeiza.

"La decisión fue en base a mentiras y argumentos falsos", señaló Verónica sobre la libertad condicional que otorgó el juez de la causa. "La abogada del asesino argumentó enfermedades de él que no fueron demostradas y un arrepentimiento que nunca existió", continuó la mujer.

La familia de Mateo ya había apelado la condena original, por considerarla insuficiente, ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia y harán lo propio con la decisión del juez de otorgar la libertad condicional al condenado, que en primera instancia deberá recaer en el mismo juzgado le concedió la libertad.

Cómo fue el choque que le costó la vida al nene

El choque que le costó la vida a Mateo, el nene de 5 años, ocurrió el 2 de junio de 2023 en el kilómetro 43,5 de la Autopista Ezeiza-Cañuelas cuando viajaba en una camioneta junto a su familia y salió despedido del vehículo a raíz de que otro auto lo chocó en la parte trasera. El menor fue trasladado a un centro de salud pero falleció allí debido a las graves heridas que sufrió.

Según el testimonio de la familia, el conductor que embistió su camioneta estaba alcoholizado, tenía 2,495 grs. de alcohol en sangre cuando se realizó el test correspondiente y no habría asistido al nene luego del choque.

Leé también: Asaltaron a una jubilada y la mantuvieron cautiva cuatro horas en Ciudad Evita

Dejá tu comentario