Este martes 26 de noviembre por la madrugada, un grupo de cinco delincuentes irrumpieron en el hogar de una jubilada, en Ciudad Evita, con el fin de desvalijarla. La mantuvieron cuatro horas cautiva mientras removían el lugar de manera violenta en busca de posesiones valiosas.
Asaltaron a una jubilada y la mantuvieron cautiva cuatro horas en Ciudad Evita
Una jubilada estuvo cautiva durante 4 horas a disposición de un grupo de ladrones que ingresó a su casa, ubicada en Ciudad Evita, para desvalijarla.
Las cámaras de seguridad de la casa lograron registrar el momento exacto en el que la banda de delincuentes ingresaron, cerca de la 1, al jardín, trepando la reja, y luego a la vivienda. Según indicó el medio A24, los ladrones destruyeron sillones, abrigos, tapizados y muebles en busca de dinero y joyas.
El medio aseguró que los ladrones no habrían efectuado agresiones físicas, sino que solo verbales, como amenazas e insultos. Esa misma noche, pero minutos antes, el grupo intentó entrar a otro domicilio de la zona, pero un vecino se dio cuenta de sus intenciones y activó la alarma vecinal, por lo que se dieron a la fuga.
Los ladrones, vestidos con prendas oscuras y guantes, capuchas y algunos con barbijos, llegaron al domicilio en una camioneta e ingresaron a dos hogares tras barretear la puerta principal en uno y las rejas de una ventana en el otro.
El primer intento resultó fallido, ya que un vecino los detectó y activó la sirena de la alarma vecinal, sin embargo, en la segunda casa, a la que accedieron un rato después, ubicada en las cercanías de la avenida Monseñor Bufano, lograron pasar por desapercibidos evitando alertar a los vecinos, a los residentes del hogar e incluso al perro que dormía en su cucha.
Buscando por toda la casa se encontraron con la jubilada en su cama durmiendo, la despertaron y la obligaron a recorrer cada ambiente del hogar hasta las 5.30 horas, es decir, durante cuatro horas.
Cuando los ladrones se fueron, una vecina ingresó al hogar y asistió a la jubilada, luego, en diálogo con medios locales, explicó: "Destruyeron todo en busca de dólares, efectivo y alhajas que no había. Rompieron los forros de los abrigos y viejos tapados de piel, las fundas de los almohadones y los tapizados de sillas y sillones".
Y continuó: "Sacaron los cuadros, revolvieron e hicieron un desastre en los baños. En la cocina vaciaron las alacenas, dieron vuelta los tarros de azúcar, yerba y harina, en busca de objetos de valor escondidos".
Presuntos antecedentes de la banda de Ciudad Evita
Según explicó el portal Cronos, este grupo de delincuentes podría ser el mismo que efectuó otros delitos en la ciudad, ya que, en las últimas semanas, se denunciaron varias entraderas protagonizadas por cinco ladrones que seleccionan domicilios ocupados por matrimonios de jubilados o adultos mayores vulnerables.
Leé más: Ataque a machetazos en un cementerio del Conurbano: le cortó la oreja a un compañero de trabajo