Ezeiza | Ezeiza | taller clandestino | Animales

Ezeiza: allanaron un taller clandestino donde había huesos y animales disecados

El espacio estaba ubicado en la localidad de Ezeiza y guardaba especies en peligro de extinción. Las piezas fueron trasladadas a un museo.

Funcionarios pertenecientes a la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes junto a la Brigada de Control Ambiental allanaron un taller clandestino dedicado a la taxidermia de animales en la localidad de Ezeiza, dentro de una serie de medidas para enfrentar el comercio ilegal de fauna.

En el sitio allanado, las autoridades hallaron varios objetos relacionados con la práctica ilegal, incluyendo cráneos y cuerpos disecados de ciervos y antílopes, distintas especies exóticas que son protegidas oficialmente. El procedimiento comenzó tras la sospecha de la existencia de una red encubierta de cazadores furtivos y tráfico de animales de especies protegidas.

Diseño sin título - 2024-03-15T091609.854.png
Algunas de las piezas halladas en el taller clandestino allanado en Ezeiza.

Algunas de las piezas halladas en el taller clandestino allanado en Ezeiza.

Entre las especies exóticas encontradas dentro del recinto se pueden mencionar a los ciervos colorado, orix, eland y sable; kudú; antílopes waterbuck y negro; carnero, búfalo africano así como un pecarí labiado, especie nativa categorizada en peligro de extinción.

Todos los elementos hallados fueron confiscados y trasladados luego para su resguardo al Museo de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” de la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo a las disposiciones llevadas adelante por el Juzgado Federal n.° 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Leé también: Lograron reunir el dinero para el profesor de Monte Grande y lo operan este viernes

Dejá tu comentario