Funcionarios pertenecientes a la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes junto a la Brigada de Control Ambiental allanaron un taller clandestino dedicado a la taxidermia de animales en la localidad de Ezeiza, dentro de una serie de medidas para enfrentar el comercio ilegal de fauna.
Ezeiza: allanaron un taller clandestino donde había huesos y animales disecados
El espacio estaba ubicado en la localidad de Ezeiza y guardaba especies en peligro de extinción. Las piezas fueron trasladadas a un museo.
En el sitio allanado, las autoridades hallaron varios objetos relacionados con la práctica ilegal, incluyendo cráneos y cuerpos disecados de ciervos y antílopes, distintas especies exóticas que son protegidas oficialmente. El procedimiento comenzó tras la sospecha de la existencia de una red encubierta de cazadores furtivos y tráfico de animales de especies protegidas.
Entre las especies exóticas encontradas dentro del recinto se pueden mencionar a los ciervos colorado, orix, eland y sable; kudú; antílopes waterbuck y negro; carnero, búfalo africano así como un pecarí labiado, especie nativa categorizada en peligro de extinción.
Todos los elementos hallados fueron confiscados y trasladados luego para su resguardo al Museo de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” de la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo a las disposiciones llevadas adelante por el Juzgado Federal n.° 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Leé también: Lograron reunir el dinero para el profesor de Monte Grande y lo operan este viernes