La historia de la joven de Ezeiza en la Selección de Taekwondo: es niñera y estudia ingeniería
Tiene 21 años y fue convocada para la Selección Argentina de esta arte marcial. Entrena en el CENARD y en Canning. También estudia y trabaja.
La deportista, que estudia Ingeniería Mecatrónica en la UNLZ y trabaja como niñera, comenzó a entrenar a los once años porque quería aprender defensa personal y desde ese momento se enamoró de la disciplina, con la que plantea convertirse en profesional. “Con el tiempo me fue interesando más la parte de formas y hace tres años que compito en esa modalidad”, indicó Jacquelin en diálogo con El Diario Sur.
La joven que es cinturón negro, el máximo rango del arte marcial, entrena en la escuela Seon Do Kwan de la localidad de Canning de la mano de los profesores Natalia y Andrés, quienes fueron los que le dieron la noticia de que había sido elegida para integrar la Selección Nacional de Taekwondo, un logro que Jacquelin viene anhelando hace años.
“Fue una sorpresa, algo que no me esperaba. Mi maestro había hecho un entrenamiento especial para mí, y ese día me avisó que ingresaba a la Selección”, recordó Jacquelin y agregó que “fue un día de mucha emoción, no podía creer lo que me estaba diciendo”.
Ahora la joven busca sponsors para poder seguir su carrera, ya que debe financiar los viajes a las distintas competencias que debe enfrentar durante el año, de su propio bolsillo. “La verdad que me cuesta mucho ir a las peleas por temas económicos, hay que pagar tanto el viaje, como la estadía y la inscripción”, comentó la vecina.
“Estoy con un sponsor solo, si me llegan a aparecer más me ayudaría bastante. Incluso no tenemos para ir hasta Escobar con el equipo de 20 personas de la escuela”, subrayó la joven que sueña con competir a nivel internacional. “Me gustaría competir internacionalmente, estaría muy sorprendida y muy feliz”, finalizó Jacquelin.
La semana de entrenamiento de Jacquelin
“Cada competencia es complicada aunque siempre me divierto”, comentó Jacquelín, que reparte sus jornadas de entrenamiento entre la escuela de Canning y el CENARD, donde asiste cada sábado para prepararse junto a la Selección Argentina de Taekwondo.
“Estoy entrenando cuatro días seguidos más dos de descanso para no sobreexigirme. Dependiendo del día hago una rutina física y otras de tipo marcial”, relató la joven sobre su método de entrenamiento.
Leé también: Coqui Raffo, del fútbol country de Canning a ser un referente en la formación de jugadores