El Servicio Penitenciario Federal (SPF) realizó controles de seguridad en cárceles de Ezeiza, Devoto y Marcos Paz. Los agentes incautaron varios celulares y facas escondidos en camas, pastas de dientes y escobillones, que utilizaban para continuar delinquiendo aún dentro de la institución.
Requisa en el Penal de Ezeiza: incautaron celulares y armas blancas
El Servicio Penitenciario Federal realizó un control en cárceles de Ezeiza, Marcos Paz y Devoto; incautaron celulares y facas ocultos en las celdas.
El primero de ellos fue en el Pabellón G, en la Unidad Residencial IV, del Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza, ubicado en la calle Constituyentes 1804, donde el personal de requisa secuestró dos celulares, un cable USB y seis elementos de metal cortopunzantes.
Otra de las requisas fue realizada en el Complejo Penitenciario Federal II, de Marcos Paz, donde la imaginación para ocultar estos elementos fue infinita. En esta cárcel se secuestraron cuatro faltas ocultas: dos en los vértices de las camas, otra dentro de una pasta dental y la última encastrada dentro de un escobillón.
La última institución visitada fue el Pabellón N.°1 del Complejo Penitenciario Federal de Villa Devoto, ubicado en la calle Bermudez 2651, donde el personal de la División Control y Registros de la cárcel incautó un celular, un display, un cable USB y dos auriculares (uno inalámbrico y otro de manos libres). Luego, encontraron dos objetos punzantes y tres contundentes más.
La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, mediante sus redes sociales, escribió: "El Servicio Penitenciario Federal inspecciona los complejos para que no haya ni un solo preso con celulares, facas, ni nada que le dé poder frente al penitenciario. Ni un elemento que le permita delinquir desde adentro... A fondo contra las mafias intracarcelarias".
Otro operativo en Ezeiza
Tan solo una semana antes de los controles realizados en Ezeiza, Devoto y Marcos Paz, se había realizado otro en dos pabellones del penal de Ezeiza con el objetivo de encontrar elementos no autorizados entre las pertenencias de los reclusos, lo cual ocurrió.
Los agentes del SPF incautaron un teléfono celular, varios cargadores, una máquina para tatuar casera y más de 20 elementos de metal cortopunzantes. Mientras que los presos que escondían estos elementos fueron sancionados.
Leé más: Violencia de género en el subte: la agarró del cuello y la arrastró por las escaleras