Esta semana, el Servicio Penitenciario Federal, a cargo del Ministerio de Seguridad, realizó varios controles en el penal de Ezeiza y en el de Chaco con el objetivo de neutralizar mafias carcelarias. Los efectivos secuestraron varias dosis de cocaína, armas caseras y celulares.
Controles en el penal de Ezeiza: secuestraron cocaína, armas caseras y celulares
El Servicio Penitenciario Federal efectuó controles en los penales de Ezeiza y Chaco con el objetivo de neutralizar mafias dentro de las cárceles.
La última cárcel en ser revisada fue el Complejo Penitenciario Federal N°1 del partido de Ezeiza, ubicado en Constituyentes 1804, donde además se realizó un registro y una inspección en la Unidad Residencial IV Pabellón E. Los agentes incautaron 39 facas caseras que los presos fabricaron con los plafones de luz, dos dispositivos móviles y un cargador.
Sin embargo, la primera revisión se realizó en la Prisión Regional del Norte U.7 (Hospital Doctor Julio Cesar Perrando), ubicada en la calle Las Heras 1555, en Resistencia, donde durante el reingreso luego de una visita de un interno, los penitenciarios detectaron mediante el Body Scan que este individuo tenía un elemento en su cuerpo que no era compatible con su anatomía.
Por esta razón, el sujeto fue trasladado hacia el sanatorio local, donde fue atendido por personal médico y "expulsó vía oral tres envoltorios de nylon color negro con una sustancia en polvo blanca", indicó el Ministerio de Seguridad en la página oficial del Gobierno.
Al realizarle los correspondientes análisis a esta sustancia, se constató que se trataba de clorhidrato de cocaína, por lo que la Fiscalía Antidrogas N°2 de la Ciudad de Resistencia, Chaco, debió intervenir en la causa.