Ezeiza | Ezeiza | taller clandestino | Lanús

Ezeiza: allanaron un desarmadero porque vendían motos robadas por Facebook

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires desmanteló un taller clandestino de autopartes de Ezeiza. Fueron advertidos por un vecino que vio su moto en Facebook.

Este martes la Policía de la Ciudad de Buenos Aires realizó dos allanamientos en domicilios ubicados en los partidos de Lanús y Ezeiza. Fueron advertidos luego de que un joven porteño al que le habían robado la moto la encuentre a la venta en una publicación de Facebook.

El hombre, el pasado 16 de mayo, denunció el robo de su motocicleta en el barrio de Núñez y, recientemente, recibió una noticia de parte del anterior dueño del vehículo, el cual le comentó que la habían publicado en un grupo de compra y venta de motos en la red social Facebook. Además, el vendedor de la moto se encontraba en un taller de reparación de Ezeiza.

La investigación quedó a cargo de personal de la División Sustracción de Automotores y Autopartes, el cual analizó cámaras de seguridad públicas y privadas, realizó aperturas de antenas y relevamiento de redes sociales hasta lograr revelar la identidad del sujeto que publicó la moto para su venta y la dirección donde se encontraba.

WhatsApp-Image-2024-06-04-at-08.45.09.jpeg.webp
Vehículo incautado en el taller ilegal de reparación de Ezeiza.

Vehículo incautado en el taller ilegal de reparación de Ezeiza.

Una vez descubierta la ubicación, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°39 fue informado, por lo que ordenó los correspondientes allanamientos del domicilio principal implicado en el partido de Lanús, y el local de reparación ubicado en Ezeiza.

La Policía de la Ciudad y la Dirección Departamental de Investigaciones de Lomas de Zamora llevaron a cabo el ingreso forzado a cada domicilio, donde secuestraron varias puertas de automóviles, ópticas, motores de motos, un cuatriciclo con la numeración suprimida, dos chapas patentes con pedido de secuestro activo por robo agravado en Lomas de Zamora, una rueda, una llanta, patentes plastificadas de motos, parabrisas, una réplica de arma de fuego, una cadena de moto, tapas de motor, guardabarros, tableros, suspensiones, kits de filtros de aire, sistemas de embriague y espejos retrovisores.

Además de las incautaciones, se detuvo al hombre, de 26 años, responsable del taller ilegal, el cual se determinó que pertenecía a una banda que efectuaba robos de motos en la zona norte de la Ciudad para luego desarmarlas en su taller clandestino. De esta manera, se esclarecieron 16 delitos que eran investigados desde el mes de enero por la fiscalía de Núñez-Saavedra.

Leé más: Los secuestraron en Caraza, les robaron y los soltaron en Lomas de Zamora

Dejá tu comentario