Las razones de la protesta están determinadas por la falta de cumplimiento de la paritaria del año pasado así como por la posible privatización de Aerolíneas Argentinas, además de los despidos que se fueron realizando en los últimos meses. Un tiempo después se sumaron a la medida de fuerza otros gremios como la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).
El reclamo de los trabajadores se lleva adelante a través tanto de las asambleas como del trabajo "a reglamento", medidas que provocaron demoras, desvíos y cancelaciones en las estaciones aéreas, que luego se replicaron en los distintos aeropuertos del país. La protesta gremial comenzó el 29 de mayo y se extenderá hasta el 7 de julio.
De cualquier manera, Aerolíneas Argentinas "está operando normalmente, con un 96% de puntualidad ahora mismo”, según indicaron desde la empresa aeronáutica. Además, desde la empresa Flybondi, emitieron un comunicado en sus redes sociales, en el que advirtieron sobre las demoras en los vuelos: “Trabajadores de la empresa Intercargo realizan una medida de fuerza gremial que afecta nuestro servicio. Por ese motivo nos vimos obligados a modificar los aeropuertos de salida y arribo de algunos de nuestros vuelos”.
Leé también: Ezeiza: Cavani llevó en su auto a un nene y su mamá que no tenían cómo volver a su casa desde Boca
“Lamentamos las molestias ocasionadas por esta medida que se toma de manera sorpresiva y sin la más mínima consideración hacia el pasajero”, concluyeron.