“Los narcoterroristas ya no tienen poder ni privilegios. Ni dentro ni fuera del penal”, sostuvo la funcionaria mediante la red social X, en respuesta al reclamo de los presos, que se encuentran alojados en el módulo VI, pabellón C, del Compejo Penitenciario Federal N°1 de Ezeiza.
En ese sentido, Bullrich ironizó: “Los que asesinaron, torturaron y dominaron Rosario durante años, ahora piden ‘abrazar a sus seres queridos’”.
Fue a través del Ministerio de Seguridad de la Nación que se creó el Sistema Integral de Gestión para Personas Privadas de la Libertad de Alto Riesgo. El mismo tiene como objetivo de aislar a los reclusos de la población carcelaria común y eliminar los beneficios a los que accedían en las cárceles.
Cabe destacar que la funcionaria respondió a una nota que brindó el abogado Fabio Galante, a cargo de la defensa de varios reclusos que se sumaron a la medida de fuerza, a Tiempo Argentino. Él explicó que la queja inició porque “pueden hablar con sus abogados una sola vez al día y con sus familiares directos un solo día en la semana”.
Sobre esto, Galante continuó: “Los tienen encerrados 20 horas por día y los menores de edad y las mujeres embarazadas tienen que ser a sus padres y maridos detrás de un vidrio y hablarles por el teléfono que está en ese sector”.
"Otra de las cosas que me llamó mucho la atención es que no los dejan tener contacto con la Iglesia Católica ni con la Evangélica”, remarcó el abogado. Y agregó: "No pueden tener una biblia, no pueden buscar la fe”.
Leé también: Volcó un micro en la Ruta 2: más de 40 pasajeros heridos