Ezeiza | Ezeiza | Armas de fuego | comercialización

Ezeiza: desactivaron una mega banda que comercializaba armas de fuego

Una organización delictiva que comercializaba armas de fuego fue desarmada. Era dirigida desde una celda del Servicio Penitenciario de Ezeiza.

Luego de realizar una serie de allanamientos, la Policía Judicial logró desactivar una gran organización delictiva de comercialización de armas de fuego que manejaba montos millonarios de dinero. Uno de los rastreos fue realizado en una celda del Servicio Penitenciario Federal de Ezeiza, uno de los puntos más importantes de la operación de la banda.

Los encargados de realizar los allanamientos fueron efectivos del Escuadrón de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Buenos Aires, quienes luego de ocho meses de tareas investigativas y 19 allanamientos lograron desactivar por completo esta peligrosa banda de comercio ilegal.

Dentro de la celda del Servicio Penitenciario Federal de Ezeiza se encontraba un reo, el cual intentó descartar un dispositivo móvil y varias notas, pero fueron descubiertas por los agentes. Estos elementos ayudaron a localizar varios lugares donde se realizarían maniobras de compra y venta de armas de fuego, municiones y estupefacientes.

image.png
Luego de 19 allanamientos, uno de ellos en el Servicio Penitenciario de Ezeiza, incautaron 54 armas de fuego.

Luego de 19 allanamientos, uno de ellos en el Servicio Penitenciario de Ezeiza, incautaron 54 armas de fuego.

Los demás allanamientos fueron efectuados en una armería, en el domicilio del titular de esos negocios y en el resto de inmuebles ubicados en el asentamiento barrial 21-24 en Zabaleta, dentro de la Comuna 4, donde se secuestraron 54 armas de fuego, entre los cuales se hallaron siete fusiles, un subfusil, siete carabinas, 12 escopetas, 20 pistolas y siete revólveres, acompañadas de 21 cargadores y de 24.387 municiones de diferentes calibres.

Además, se incautaron más de 13 kilogramos de marihuana, 34 gramos de cocaína, dos gramos de cocaína rosa, o más conocida como "tusi", 97.508 dólares, 2.263.670 pesos argentinos, 797.000 guaraníes, 36 celulares, cuatro vehículos, tres balanzas y otros dispositivos tecnológicos y de comunicación. Sumado a los elementos decomisados se incluye el arresto de seis hombres y dos mujeres vinculados a la organización delictiva desactivada.

Leé más: Estafa piramidal "Hyper AI": aparecieron más víctimas en la localidad de Monte Grande y presentaron acciones legales

Dejá tu comentario