Ezeiza | Ezeiza | Laudelina | Loan

Laudelina en el penal de Ezeiza: sus primeras horas tras ser imputada por la desaparición de Loan

La tía del niño de cinco años se encuentra sola en el penal de Ezeiza, sin contacto con otras internas.

Laudelina Peña, la tía de Loan, el niño de 5 años que es buscados desde hace casi un mes, se encuentra en el Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres en Ezeiza, donde fue trasladada desde Goya tras ser imputada y que se le dicte prisión preventiva en la causa por la desaparición de su sobrino.

Después de estar casi 10 horas dentro del Juzgado Federal de Goya, el pasado viernes la jueza Cristina Pozzer Penzo, decidió que Laudelina fuera detenida y trasladada a un complejo federal como sucedió con los otros seis imputados: el capitán de navío retirado Carlos Pérez y su esposa María Victoria Caillava; Bernardino Benítez, tío del niño desaparecido y pareja de Laudelina; Daniel Ramírez, conocido como “Fierrito”, y su pareja, Mónica del Carmen Millapi, y el comisario Walter Maciel.

La mujer llegó a Ezeiza pasadas las 17 horas de este último sábado, después de 700 kilómetros de viaje. Está imputada por los delitos de sustracción y ocultamiento del menor, más la alteración de evidencia en el caso.

image.png

Actualmente, Laudelina se encuentra sola y sin contacto con otras internas. Según indicaron fuentes al tanto de la declaración indagatoria a La Nación, mantuvo lo que había dicho la semana pasada cuando presentó una denuncia en la Fiscalía de Investigaciones Complejas de Corrientes: que Loan había sido atropellado por el capitán de navío Carlos Guido Pérez y que el marino subió el cuerpo del pequeño en la caja de su camioneta Ford Ranger blanca.

Cabe destacar que el viernes por la noche el Ministerio Público Fiscal informó a través de su web oficial que se "había reiterado ayer la solicitud de que se convoque a Laudelina Peña a prestar declaración indagatoria. En esa presentación, amplió los fundamentos”. “En tal sentido, explicó que en el caso se han incorporado nuevos elementos de prueba que resultan cruciales para el avance de la causa, inclusive por fuera de la declaración prestada por la mujer en el fuero provincial, y que la ubican como una persona de especial interés para la investigación, con un claro rol activo”, remarcaron.

El texto concluye: “La fiscalía informó que el cuadro probatorio permite establecer motivos suficientes para sospechar que la conducta imputada a Peña se corresponde, en principio, con su posible participación en una maniobra de sustracción y ocultamiento del niño Loan Peña, sin perder de vista que el hecho imputado podría haber sucedido en un contexto de criminalidad organizada o compleja, y como parte de un supuesto enmarcado en un delito federal”.

Leé también: Detuvieron a un hombre acusado de homicidio en Esteban Echeverría: lo buscaban desde hace 9 años

Dejá tu comentario