Ezeiza | Ezeiza | La Libertad Avanza | diputados

Se conoció la foto entre diputados y represores en Ezeiza: quiénes estuvieron

Varias semanas después de la visita, se difundió la foto de los diputados de La Libertad Avanza con los represores de la última dictadura militar detenidos.

Varias semanas después de que se difundiera la noticia de que un grupo de diputados de La Libertad Avanza visitaron en comitiva a represores de la dictadura militar en el penal de Ezeiza, se difundió la foto en la que se los puede ver a todos juntos.

En la imagen, en la que todos están posando, y a algunos se los ve sonrientes, se puede ver en primera fila a los diputados Lourdes Arrieta, Beltrán Benedit, María Fernanda Araujo, Guillermo Montenegro y Alida Ferreyra.

Entre los represores, detenidos por torturas, desapariciones forzosas, robos de bebés y asesinatos en el marco del terrorismo de Estado impulsado por el Gobierno Militar, se puede ver último a la derecha a Antonio Pernías y a Miguel Britos, ex miembro de la Superintendencia de Seguridad Federal, condenado por delitos en el circuito represivo ABO.

En la segunda línea está Mario "El Cura" Marcote, miembro del Servicio de Informaciones, en el fondo se distingue a Alfredo Astiz, condenado por infiltrarse en Madres de Plaza de Mayo, y por desapariciones y torturas en la ESMA, entre ellas las de la monjas francesas Alice Dumon y Léonie Duquet.

A su derecha está Honorio Carlos Martínez Ruiz, el ex agente de inteligencia Raúl Guglielminetti, Marcelo Cinto Courtaux, Julio César Arguello, Juan Manuel Cordero y Carlos Guillermo Suárez Mason (hijo). En la foto también aparecen Gerardo Arraez y Adolfo Donda, condenado por sus delitos cometidos en la ESMA y por el secuestro de la ex diputada Victoria Donda.

ezeiza2.jpg
Los represores se encuentran detenidos en Ezeiza por crímenes de lesa humanidad.

Los represores se encuentran detenidos en Ezeiza por crímenes de lesa humanidad.

La polémica sigue

Diferentes políticos de la oposición compartieron la foto en sus redes sociales y expresaron su rechazo a la reunión entre los diputados y los represores. La ex diputada Victoria Donda, expresó en sus redes sociales: “En esta foto podemos ver a los diputados de LLA reunidos con genocidas. Entre ellos está mi tío Adolfo Donda, responsable de mi apropiación. Por más que quieran parecer inocentes, el único lugar para los represores es la cárcel común”.

Por su parte, la diputada nacional por Unión por la Patria, Julia Strada, señaló: “La logística la puso el presidente de la Cámara de Diputados, los arreglos para entrar a la cárcel son de Bullrich y el proyecto es de los asesinos para salir de la cárcel común. Hoy el Ministro de Justicia confesó el plan. Repugnan.

También, desde la Organización HIJOS Capital Federal, expresaron: “Así se juntaron los de LLA con quienes violaron, torturaron, desaparecieron, secuestraron, robaron bebés, asesinaron. No es una foto: es un plan del gobierno”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/vikidonda/status/1820940744040857973&partner=&hide_thread=false

El objetivo de la prisión domiciliaria

En paralelo a esta visita, se difundió la información de que el objetivo del encuentro es que los detenidos por crímenes de lesa humanidad cumplan la condena con el beneficio de la prisión domiciliaria.

Anteriormente, la primera iniciativa para lograr la vuelta a casa de los ex militares detenidos se produjo un día después de la asunción de Javier Milei y Villarruel: el 11 de diciembre, los abogados María Laura Olea y Ricardo Saint Jean pidieron que la Cámara Federal de Casación, el máximo tribunal penal del país, fijara una posición única sobre el arresto para mayores de 70. Sin embargo, no consiguieron que se hiciera el plenario y Casación rechazó la pretensión.

Leé también

Fabiola Yañez denunció ante la Justicia que Alberto Fernández la golpeaba

Dejá tu comentario