El dirigente social Juan Grabois fue protagonista de un escándalo durante la mañana de este lunes en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El ex candidato presidencial regresó de Roma donde participó de un encuentro junto al Papa Francisco y al llegar al aeropuerto fue insultado y abucheado por personas que se encontraban en la estación.
Escracharon a Grabois en Ezeiza: pasajeros lo acusaron de "chorro" luego de su viaje a Roma
El dirigente Juan Grabois llegó este lunes al aeropuerto de Ezeiza luego de su viaje a Roma a ver al Papa Francisco. Pasajeros le gritaron y él se defendió.
De acuerdo a lo que se puede ver en varios videos, un grupo de personas lo acusó de “chorro” y él se frenó a responderles. El abogado y referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) contestó en reiteradas oportunidades: “¿A quién le robé señora, a quién? Díganme ¿A quién le robé?”. De fondo se escucharon otras voces que replicaban “a los pobres”.
La tensión comenzó en la terminal de arribos y se trasladó luego al estacionamiento, donde se escucha a algunas personas gritar: “Andá a trabajar”. A esas acusaciones, Grabois replicó: “Andá a trabajar vos, yo vergüenza no tengo”. Luego, un señor se acercó al auto en el que se estaba subiendo Grabois para retirarse del aeropuerto y recriminó: “A vos no te votó nadie, le fuiste a mentir al Papa, no le contaste la verdad de nada”.
Personal de la Policía Aeroportuaria de Seguridad (PSA) intervino y se interpuso entre Grabois y las personas que lo insultaban. Finalmente, Grabois se expresó en redes sociales sobre el episodio: “Sigan intentando, nunca me van a correr de ningún aeropuerto, nunca me van a callar, nosotros no nos rendimos nunca”.
El viaje de Grabois a Roma
Juan Grabois estuvo la semana pasada en Italia. Participó el viernes en el Vaticano de una actividad convocada por el Papa Francisco junto a otros referentes sociales de la región. En ese encuentro, el Pontífice habló sobre la situación en Argentina y cuestionó el accionar del Gobierno Nacional.
“Me hicieron ver un filmado de una represión de hace una semana, menos quizás. Obreros, gente que pedía por sus derechos en la calle y la Policía la rechazaba con una cosa que es lo más caro que hay, ese gas pimienta de primera calidad. No tenían derecho a reclamar lo suyo porque eran revoltosos, comunistas... y el Gobierno se puso firme: en vez de pagar justicia social, pagó el gas pimienta. Les convenía. Ténganlo en cuenta”, expresó Francisco.
Leé también
Fernando Gray repudió el acto de Máximo Kirchner: "Ahí tirás una pala y salen todos corriendo"