Ezeiza | Ezeiza | avión | Flybondi

Susto en Ezeiza: demoraron un avión de Flybondi por una amenaza de bomba

Una amenaza de bomba obligó a activar un operativo en el Aeropuerto de Ezeiza. El vuelo de Flybondi fue reprogramado para horas después.

Un avión de la empresa Flybondi que debía partir el pasado jueves 2 de octubre desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a Salta fue detenido antes del despegue por una amenaza de bomba. En ese marco, todos los pasajeros fueron evacuados y el vuelo reprogramado salió horas más tarde.

El episodio ocurrió en el vuelo FO5164, programado para despegar a las 15:00 horas. Ante la alerta, se activaron los protocolos correspondientes bajo la intervención de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), encargada de este tipo de procedimientos especiales.

De esta manera, la aeronave fue inmovilizada en un sector del aeropuerto de Ezeiza mientras los pasajeros eran desembarcados sin inconvenientes. Posteriormente, se realizó una inspección completa en el marco del protocolo de seguridad, en donde no encontraron ningún explosivo. Cabe destacar que las autoridades supervisaron todo el procedimiento dentro del aeropuerto, siguiendo los pasos previstos para este tipo de situaciones.

image
El vuelo salió horas más tarde desde Ezeiza.

El vuelo salió horas más tarde desde Ezeiza.

Como consecuencia del extenso operativo, el vuelo fue reprogramado para horas más tarde del mismo jueves. La compañía comunicó que el servicio finalmente despegó a las 19:00 desde Ezeiza hacia la ciudad de Salta, una vez que se verificaron las condiciones de seguridad necesarias.

Investigación en curso sobre la amenaza de bomba en Ezeiza

El comunicado oficial de Flybondi destacó tanto la actuación de la PSA como las medidas adoptadas para resguardar a los pasajeros durante el desarrollo del procedimiento. En ese sentido, la amenaza de bomba interrumpió el itinerario previsto, pero no se registraron incidentes ni heridos. La aerolínea no brindó detalles sobre el origen de la alerta ni sobre el avance de la investigación, que quedó a cargo de las autoridades de seguridad aeroportuaria.

Leé más Milei presentó el proyecto de reforma del Código Penal en Ezeiza: prevé penas más duras

Dejá tu comentario