El presidente de Racing, Diego Milito, visitó el predio que el club tiene en Ezeiza, donde se reanudaron las obras para diseñar una estructura deportiva que se prevé como una de las más grandes de la institución para realizar entrenamientos, concentraciones y otro tipo de eventos. También estuvo en el recorrido el intendente Gastón Granados.
"Diego Milito y miembros de Comisión Directiva visitaron el predio de Ezeiza, donde ya se reanudó la construcción de la mayor obra de infraestructura deportiva para el club", destacaron desde la cuenta oficial del club vía redes sociales.
El titular de la entidad de Avellaneda estuvo acompañado por el intendente de Ezeiza, Gastón Granados, y observaron las distintas labores que se extienden en el terreno ubicado en el kilómetro 24,100 de la Autopista Riccheri, muy próximo al Predio Lionel Messi de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). "Con la reanudación de las obras en el Centro Deportivo de Ezeiza se puso en marcha el plan para el avance de los trabajos con el objetivo de la puesta en funcionamiento durante el primer trimestre de 2026", afirmaron desde el club.
Detuvieron en Ezeiza a un hombre acusado por el robo a una casa
El centro de alto rendimiento deportivo conformará un lugar para entrenamiento, concentración y ocio, dirigido fundamentalmente a los jugadores profesionales y también a los de Reserva. El nodo, tal su denominación, constará de seis canchas de medidas profesionales, cuatro a realizar en la etapa inicial, y un edificio para el plantel principal con gimnasio y hotelería. Además contará con un segundo edificio similar para plantel de juveniles, el cual se complementará con un espacio deportivo cerrado de medidas reglamentarias para futsal, vóley y básquet, y con un gran salón con un quincho para eventos más oficinas en planta alta. En tanto, también se construirá un sector de tribunas con servicios bajo el mismo. El bloque se completará con un circuito aeróbico perimetral de 1.500 metros, que recorrerá las zonas de reservas naturales del predio.
Obras en el predio en Ezeiza
Quien también se expresó por el valor de las obra es el jefe comunal. "Como intendente municipal y como hincha de Racing es un tremendo orgullo para mi poder ser parte de la obra del futuro Centro Deportivo del club en Ezeiza", señaló Granados. Y sumó: "Recorrimos el predio para supervisar los avances de los trabajos que se vienen en las próximas semanas. Gracias Diego y a toda la comisión por permitirme ser parte de este gran proyecto que sin duda va a marcar un antes y un después en la historia de Racing. Ezeiza crece como ciudad nacional del futbol".
En ese sentido, el predio de Ezeiza se perfila como una de las obras más ambiciosas en la historia reciente de la "Academia", que busca consolidar la identidad de club y que se añade a otros que ya tienen espacio en ese distrito con espacios de entrenamiento como son Boca y River, con su respectivos predios.