A los 72 años falleció Antonio Castruccio, fundador del Club San José, una de las instituciones más emblemáticas de Ezeiza. Vecino del barrio La Unión, fue reconocido por colegas y entidades de la zona sur del conurbano bonaerense, donde armó una estructura que fue vital para cobijar a varias generaciones a lo largo de su trayectoria, por lo que se lo destacó por su labor social.
Ezeiza: falleció Antonio Castruccio, fundador del Club San José y pieza clave del fútbol infantil local
Antonio Castruccio murió a los 72 años y fue recordado por colegas e instituciones de fútbol infantil en Ezeiza, donde fundó en 1997 el Club San José.
Entre sus proyectos más reconocidos estuvo la confección, justamente, de San José, club que habilitó en octubre de 1997 al lado de su casa, donde estaba radicado desde 1982.
Así fue como ingresó al bloque de la Liga de Fútbol Infantil y Juvenil Ezeiza (LIFIJE), donde armó varias plantillas de relevancia para que los chicos den sus primeros pasos en el deporte. Por caso, desde la entidad madre se expresaron luego de su muerte: "Don Antonio será siempre recordado por todos los que lo conocimos, además de ser un pilar importante en su institución y todo el fútbol infantil de Ezeiza".
Ezeiza: detuvieron a tres delincuentes por el robo de un auto
En tanto, también, vía redes sociales, valoraron su aporte aquellos que encontraron en San José una chance para habilitar sus disciplinas y actividades, cada vez más asentadas en la región. "Antonio nos abrió la puerta de su club y de su casa para poder desarrollar el futsal down sin pedir ni un centavo a cambio, ni una foto, nada. Y cuando su salud lo permitió se acercó a ver cada entrenamiento junto a su esposa", recalcó uno de los mensajes. Y sumó: "Nos enseñó el amor por la familia y por el fútbol".
Un reconocimiento en Ezeiza
Entre los reconocimientos estuvo el de Los Toritos, el equipo de San José. "Todo el Sanjo te va a agradecer siempre, los consejos a los profes, a los chicos y el buen recibimiento a cualquiera que llegue a tu querido club, el cual construiste con amor y pasión", empezó la reflexión.
Y siguió, valorando el vínculo: "A nuestro hincha número 1, que siempre alentó y acompañó. Triste por partida pero feliz por lo que nos dejás. Sólo muere quien se olvida, vos, Castru, vas a ser siempre recordado y presente en nuestros corazones".

