Una mujer de 38 años y tres de sus hijos murieron este sábado en un incendio que destruyó por completo una vivienda del barrio Vista Linda, en la localidad de Tristán Suárez, partido de Ezeiza. Un hombre de 38 años y un nene de 10 años fueron rescatados gravemente heridos y trasladados a un centro de salud local.
El trágico siniestro ocurrió en una casa ubicada en la esquina de Roca y Los Manzanos, donde vivía la familia. Las causas del siniestro todavía no fueron determinadas, según indicaron fuentes oficiales.
Según relataron vecinos, la situación fue de extrema confusión, el incendio se extendió con rapidez y dejó atrapados a varios integrantes de la familia. Bomberos de Ezeiza y personal policial trabajaron de manera intensa para controlar las llamas y asistir a las víctimas.
Las víctimas fatales fueron una mujer de 38 años y tres de sus cuatro hijos, de 15, 6 y 3 años. En tanto, el padre de la familia identificado como Juan Carlos Flores, logró ser rescatado con vida junto a su hijo de 10 años. Ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital de Ezeiza, donde permanecen internados en estado reservado.
Hasta el momento no hay datos oficiales sobre el origen del fuego. La Policía Bonaerense inició las pericias correspondientes para determinar cómo comenzó el incendio y qué factores estuvieron involucrados. Los Bomberos de Tristán Suárez trabajaron durante largo tiempo para extinguir completamente los focos y evitar que se reavivaran.
Volvió a prenderse fuego Logischem en el Polo de Ezeiza el fin de semana
Un nuevo incendio se registró este sábado en Logischem en el Polo Industrial de Ezeiza. El dueño de El Bahiense, la compañía lindera, Santiago Fiore, en dialogo con El Diario Sur narró que el fuego comenzó alrededor de las 9 de la mañana y se extendió hasta el mediodía. Las calles principales fueron cortadas por el operativo.
Según relató Fiore, Bomberos y Defensa Civil no pudieron ingresar a la planta durante las primeras tres horas porque la Fiscalía no había autorizado el acceso. Indicó que esa demora generó preocupación entre las empresas vecinas debido al avance del incendio.
“El incendio seguía creciendo y si dejan esperando tres horas a los bomberos puede ser peor”, expresó. Agregó que no sienten que les estén dando atención y que la situación no cambió desde el inicio del siniestro.
Según lo que le informaron en el lugar, la Fiscalía debía autorizar el ingreso a la planta porque allí hay productos que están bajo análisis. Señaló que no les informaron si se trata de "materiales explosivos" y que no hubo respuestas desde la Fiscalía.
Hasta el momento no hubo comunicación del Municipio por este nuevo incendio. Solo se dispuso el corte de las calles principales.
Leé también: Lomas: una vecina perdió todo tras el incendio que consumió una fábrica de plásticos


