Este martes, en una pantalla digital del Aeropuerto de Ezeiza, el Gobierno instaló un mensaje atribuyendo a “la casta sindical” la suspensión de vuelos “con fines políticos” . La Secretaría de Transporte, vinculada al Ministerio de Economía, colocó la imagen en medio de un paro organizado por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).
Un cartel en el aeropuerto de Ezeiza acusó a “la casta sindical” por la cancelación de vuelos
Un mensaje del Ministerio de Economía responsabilizó a la “casta sindical” por suspender más de 40 vuelos con “fines políticos”, en el aeropuerto de Ezeiza.
La medida de fuerza generó en la cancelación de más de 40 vuelos y la reprogramación de otros 28, lo que impactó a más de 6000 pasajeros y causó pérdidas por unos 1,1millones de dólares a Aerolíneas Argentinas.
Leé más:
Almirante Brown: asesinaron a un hombre y detuvieron a su hijastro de 16 años
El vocero presidencial, Manuel Adorni, difundió el cartel en redes con un fuerte mensaje: “Una decisión abominable de la casta sindical que, sin motivos legítimos, afectó a miles de argentinos” .
Oficialistas señalaron que la acción forma parte de una estrategia para confrontar a los gremios, acusados de mantener privilegios sin justificación laboral. Aerolíneas Argentinas sostuvo que el paro careció de fundamentos, ya que se produjo apenas veinte días después de un acuerdo paritario .
Por su parte, APLA respondió que la huelga fue motivada por “incumplimientos contractuales, retrasos salariales, fallas técnicas y falta de inversión”, además de la carencia de un plan estratégico para la aerolínea estatal.