Un extenso operativo policial realizado este miércoles permitió desarticular una organización delictiva dedicada al robo y desguace de vehículos. La investigación comenzó tras la sustracción de un auto en la localidad de Ezeiza y derivó en cinco allanamientos simultáneos en 9 de Abril, donde fueron detenidas catorce personas.
Todo comenzó cuando un hombre de 31 años denunció el robo de un Chevrolet Corsa en junio pasado, según informaron fuentes policiales a El Diario Sur. Allí los investigadores comenzaron a analizar cámaras de seguridad y testimonios de afectados.
Con esa información, este miércoles se desplegaron cinco allanamientos a cargo de personal de la Comisaría 1ra de Ezeiza en la localidad de 9 de Abril en donde fueron hallados en total 3 vehículos secuestrados, 3 chapas patente con pedido activo y unas 60 autopartes recuperada.
Cinco allanamientos en la causa
El primero de ellos se llevó a cabo en la calle Don Segundo Sombra al 700 fueron detenidos dos jóvenes de 29 y 21 años. Además, quedaron incautados un Renault 9, un VW Gol que habría sido utilizado para cometer algunos robos, una ganzúa y otras herramientas.
En ese marco, algunos vecinos arrojaron piedras al grupo de policías que estaba llevando a cabo el operativo, en el quen uno de ellos sufrió un golpe en la cabeza, perdió el conocimiento y fue derivado con fractura de cráneo al Sanatorio IMA de Adrogué.
En la calle Segundo Sombra al 800 fueron detenidas cinco personas de 40, 45, 29, 39 y 51, en un domiclio en el que también se secuestró un teléfono celular. En tanto, en una vivienda ubicada en la calle Maipú al 2000 secuestraron cuatro puertas de VW Bora color gris.
Otras cinco personas fueron detenidas en una propiedad ubicada en la calle Montiel al 7100, donde también secuestraron puertas, paragolpes, llantas, discos de freno, un motor Fiat Uno con pedido de secuestro y una patente. En tanto, en otro de los lugares, ubicado en Segundo Sombra al 600, recuperaron un auto con pedido de captura y autopartes, mientras que en la Diagonal 62 fue aprehendido un joven de 18 años y secuestrada una patente
Los detenidos quedaron a disposición de la UFI N°2 descentralizada de Ezeiza, que llevó adelante la investigación y caratuló la causa como “Hurto agravado (vehículo dejado en vía pública) en concurso real – allanamientos múltiples”,
Leé también: Guernica: usaban el sello de un médico muerto para vender certificados truchos