Racing arranca la construcción de su predio en Ezeiza: cómo será
Avanza la construcción de un predio de entrenamiento para Racing, ubicado en el kilómetro 24,100 de la Autopista Riccheri, en Ezeiza.
Localizado en el kilómetro 24,100 de la Autopista Riccheri, las obras cuentan con fecha de inicio para fines de agosto, según lo establecido en el pliego de bases y condiciones que prevé lanzar para la confección.
El objetivo tiene una visión estratégica, dado que la premisa será darle al fútbol profesional y a la Reserva una estructura superior para el alto rendimiento, más allá de lo que ya la institución tiene a disposición en Avellaneda.
La estructura estará dispuesta cerca del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y contiguo al Predio Lionel Messi de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). En ese sentido, el centro de entrenamiento tuvo un rediseño que contempló la opinión y demandas de especialistas, que derivó en la reformulación arquitectónica.
Estructura del predio
Serán 2600 m2 en planta baja y 4500m2 distribuidos en dos pisos. Debajo albergará el gimnasio, los vestuarios, salón de hidroterapia, consultorios médicos, de kinesiología y neurociencia, además del comedor y la cocina. La sala de prensa, en tanto, tendrá vista al campo de juego para lograr interacción con espacios verdes.
En la planta alta, por su parte, estarán las oficinas presidencial, de secretaría general, fútbol profesional, del departamento de prensa y también de marketing. Y el área central será el espacio para staff técnico y dirección deportiva, auditorio y sala de video con capacidad para 60 personas más el recinto para la función de videoanálisis.
Para la confección se apelará a materiales que posibiliten la sustentabilidad gracias al uso de paneles solares y sistemas pluviales para recolección y uso de agua de lluvia, algo elemental para favorecer a los campos de juego.
Robaron una moto en la autopista Ezeiza-Cañuelas y quedó filmado: nadie reaccionó
A su vez, con la utilización del espacio para la Reserva y el fútbol femenino, con sectores específicos, aliviarán la carga sobre el predio Tita Mattiuisi que habitualmente se utiliza como estructura que acompaña al Cilindro, el estadio principal.
Diego Milito, el presidente de Racing, comentó que “esta obra es un gran orgullo para el club". “Pensar en un Racing gigante significa esto: invertir en infraestructura que nos consolide y, a la vez, apunte a un futuro inmediato aún mejor. Estamos cumpliendo lo que dijimos oportunamente. Ahora que lo analizamos y lo reorganizamos, empezamos con la etapa concreta de las obras en Ezeiza”, completó, según consignó Infobae.