Ezeiza | Ezeiza | Selección | Joven

Ezeiza: una joven forma parte de la Selección de Pesas y competirá a nivel sudamericano

Valentina Lugo, vecina de Ezeiza, representará al país en los Juegos Sudamericanos Juveniles que se realizarán en Panamá. Contó cómo fue su convocatoria.

Embed - ES VECINA DE EZEIZA Y FUE CONVOCADA A LA SELECCIÓN DE PESAS | El Diario Sur En Vivo desde Ezeiza

La convocatoria llegó a fines del año pasado, luego de haber sido observada en competencias nacionales. “En diciembre me llamaron mis profesores y me dijeron que había quedado preclasificada para una preselección que se hacía en febrero”, explicó. Durante ese período, entrenó intensamente para llegar en condiciones a la instancia definitoria, que se realizó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), donde permaneció durante varios días compitiendo.

Sobre la posibilidad de integrar el equipo nacional, reconoció que fue una sorpresa. “La verdad que no me lo esperaba, porque dicen que nos habían visto desde el Nacional y yo no sabía que iban a ir”, señaló. Finalmente, su desempeño le permitió quedar entre las elegidas para representar al país.

Lugo comenzó en el deporte a partir de otra disciplina. “Antes hacía BMX y en 2023 me recomendaron probar con levantamiento de pesas. Fui, me gustó y empecé a combinarlo hasta que me quedé solo con esto”, contó. Actualmente, entrena todos los días levantamiento y complementa su rutina con crossfit tres veces por semana.

Las marcas de la vecina de Ezeiza

En cuanto a sus marcas, detalló que levanta 77 kilos en arranque (snatch) y 85 en envión, además de superar los 120 kilos en sentadilla. “Voy mejorando de a poco y sumando entrenamiento”, indicó.

Por último, destacó el acompañamiento de su entorno: “Mis entrenadores son un apoyo muy importante, están en todos los detalles. Y mi familia también, que me acompaña siempre”.

20260416_110454

Dejá tu comentario