Ezeiza | Ezeiza | cuarentena | detenidos

Cuarentena: cuántos detenidos hay en Ezeiza y Canning

El mes de mayo registró un gran aumento en los detenidos por violación de la cuarentena en Ezeiza. También hubo nuevas detenciones por drogas.

El avance avance de la cuarentena generó que La Ruta 58 en su nombre de Mariano Castex, a la altura del centro de Canning se haya convertido en uno de los lugares con más tráfico de la zona, en especial en las horas pico donde los que desean dirigirse hacia Esteban Echeverría o Ezeiza deben llenarse de paciencia.

Esta situación tiene su origen en los controles policiales instalados de forma paralela del lado de Ezeiza y Esteban Echeverría, con el objetivo de que los vecinos que transitan por Canning respeten la cuarentena, eviten la circulación por las calles por la pandemia del coronavirus y a su vez desinfecten sus vehículos mediante los paneles instalados.

Tal es así que en el último mes de mayo la estadística reflejos nuevos números en la cantidad de detenidos en el sector que le corresponde a Esteban Echeverría superando la barrera de los 45 detenidos. Mientras que, del lado de Ezeiza continúan sin detenidos por la violación del artículo 205 en casi 2 meses y medio de cuarentena.

De todas formas, en lo que respecta al total de los detenidos de ambos partidos desde que comenzó a regir el aislamiento social obligatorio el pasado 20 de marzo: Esteban Echeverría lleva acumulados 545, entretanto Ezeiza llegó a los 591.

Además, según informaron fuentes policiales, desde que inicio la cuarentena hasta el día de la fecha secuestraron 55 vehículos por incumplir con el artículo 205, así como también más de 40 personas detenidas por operativos de saturación nocturnos.

Por otra parte, cabe mencionar que en el mes de mayo en Ezeiza también se registraron otros detenidos por violar los artículos 5 (comercialización) y 14 (tenencia) de la Ley 23.737 denominada “Ley de Drogas”. Mediante dichas detenciones la policía pudo secuestrar 29,5 gramos de cocaína, 86 gramos de pasta base y 103,6 gramos de marihuana. Estas cantidades capturadas se suman al acumulado total arrojando un resultado final de 46,2 gramos de cocaína y 2905,8 gramos de marihuana secuestrada.

Dejá tu comentario