Canning | desinfección | control | Esteban Echeverría

Desinfección: colocaron otro panel en el control de Canning

El panel de desinfección fue colocado en los carriles del control de Esteban Echeverría ubicado sobre Mariano Castex.

Este jueves los conductores que suelen transitar por la zona de Canning tardaron un poco más de lo habitual cuando circulan durante las horas pico. El motivo radicó en que el Municipio de Esteban Echeverría determinó la instalación de paneles de desinfección vehicular en el control que corresponde a dicha jurisdicción.

Tal es así fue que el personal correspondiente estuvo trabajando desde la madrugada para poder armar la estructura del panel de desinfección en el control ubicado sobre Mariano Castex (Ruta 58) a metros de la siempre transitada avenida Pedro Dreyer, mejor conocida como "La Colorada"

Por este motivo durante las horas pico se generó un poco más de embotellamiento de lo habitual produciéndose algunas demoras en la circulación, ya que previo a pasar por los paneles, los conductores debieron presentar el permiso de circulación obligatorio y además se les tomó la temperatura.

El panel de desinfección cuenta con tres carriles: dos adecuados para autos, camionetas y motocicletas, mientras que el restante fue preparado con la altura y las dimensiones requeridas para los colectivos, camiones y combis.

Cabe mencionar que por los controles de Canning circulan aproximadamente más de 1200 vehículos por día, por lo cual el Municipio de Esteban Echeverría buscó con los paneles de desinfección reforzar las medidas de prevención del coronavirus.

Esta medida se suma a otros operativos de prevención como desinfección en los barrios, establecimientos en general, escuelas, lugares de aglomeración de personas en los cuales puede aparecer un foco de contagio del coronavirus, tales como los bancos y los controles de síntomas del Covid-19.

Dicho operativo del Municipio de Esteban Echeverría consiste en visitar casa por casa de los vecinos para verificar el estado de cada uno de ellos y en el caso de detectar un sospechoso de coronavirus, actuar rápidamente con los protocolos establecidos por el sistema de salud.

Dejá tu comentario