Ezeiza |

Una nueva amenaza de bomba en Ezeiza dejó a todos los alumnos en la calle

Las instituciones educativas ubicadas en el centro de Tristán Suárez sufren este inconveniente desde hace más de dos meses y los padres exigen una solución inmediata.

Una nueva amenaza de bomba interrumpió la jornada académica esta mañana en el centro de Tristán Suárez, porque todos los alumnos pertenecientes al Complejo Educativo Eliseo Natta y también quienes asisten a la Escuela Primaria N°2 Canale, fueron trasladados a la plaza principal de la ciudad, donde permanecieron sentados durante largas horas. 

La gravedad del hecho recae en que situaciones como estas vienen ocurriendo desde hace dos meses y siempre terminan en falsas alarmas. Si bien los más chicos no tienen problema en abandonar el aula mediante el proceso de evacuación, los padres están muy molestos y exigen una solución de inmediato. 

Estos llamados anónimos son constantes y varían conforme avanzan las semanas. Los primeros causaron los mayores inconvenientes porque ocurrían todos los días, por lo tanto, los jóvenes no podían seguir el hilo de la clase debido a que tenían que abandonar el edificio con urgencia. 

Si bien parece rutinario, las autoridades siempre deben seguir cada paso del protocolo de seguridad, que comienza cuando efectivos de la comisaría 2da de Tristán Suárez cortan las calles linderas a las instituciones, proceden a solicitar al personal de la Dirección de Explosivos de la Policía Bonaerense para revisar las instalaciones y, como hasta el momento nunca encontraron nada, se retoman las horas de clase con normalidad. 

Tras grandes investigaciones realizadas, se logró encontrar al responsable de los primeros siete llamados. El menor de 14 años, fue detenido durante los primeros días de septiembre y posteriormente trasladado a un instituto de menores. A pesar de la medida tomada, las amenazas aún continúan causando grandes molestias entre los vecinos.

 

Dejá tu comentario