Ezeiza | Verónica Ojeda | Mario Baudry | Brandsen

Escándalo en Brandsen con Verónica Ojeda y el jefe de Gabinete de Berni: amenazaron a policías

Verónica Ojeda fue detenida en un retén y su pareja, que es funcionario de Provincia, después amenazó a los policías.

La ex esposa de Diego Maradona, Verónica Ojeda, y el jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Mario Baudry, quedaron envueltos en un escándalo en Brandsen. Ojeda está acusada de violar la cuarentena con documentación falsificada, y Laudry de “abuso de autoridad” por interceder ante policías para que su pareja no fuera detenida.

El hecho –ocurrido este sábado alrededor de las 16 en un retén de la ruta 210- fue denunciado por el secretario de Seguridad del Municipio de Brandsen, Marcelo Castillo.

Según consta en la denuncia, los inspectores de tránsito detuvieron a Ojeda cuando iba en su camioneta Toyota Hilux, para que les presentara el permiso de circulación correspondiente. Les habría exhibido la aplicación Cuidar, donde decía quera una funcionaria estatal.

Uno de los uniformados quiso chequear la información en una base de datos, y en ese punto Ojeda reaccionó con una llamada a Mario Baudry, al que puso en altavoz. Una oficial de la Policía Bonaerense recibió el celular y acató la orden del jefe de Gabinete de Sergio Berni: dejaron a la ex de Maradona continuar en su camino a Escobar.

DSC04526.JPG
Verónica Ojeda durante la asunción de Alejandro Granados como intendente de Ezeiza en 2019. De ese acto también participó Sergio Berni.

Verónica Ojeda durante la asunción de Alejandro Granados como intendente de Ezeiza en 2019. De ese acto también participó Sergio Berni.

Pero minutos después arribó hasta el retén el propio Mario Baudry, manejando un Ford Focus azul con una sirena en el techo. “Descendió sin el barbijo colocado y se dirigió hacia la cabina del puesto policial, ingresando para reunirse con la totalidad del personal policial, durante alrededor de 10 minutos y luego retirarse”, dice la denuncia de Castillo. Allí les habría dicho al personal municipal que serían sancionados porque no debían estar en la ruta indagando a las personas.

La Justicia deberá ahora determinar si Baudry incurrió en el delito de abuso de autoridad. También, si el certificado que mostró Ojeda para circular tenía validez o se trataba una falsificación.

Verónica Ojeda es vecina de Ezeiza y estuvo diez años en pareja con Diego Maradona. Baudry llegó a la función pública designado por Sergio Berni como su jefe de Gabinete.

Dejá tu comentario