Ezeiza

Video: Llegaron con dos kilos de carne en sus valijas y Senasa los interceptó en el Aeropuerto de Ezeiza

La unidad canina que trabaja para impedir el ingreso de productos prohibidos, descubrió dicha mercadería en valijas que venían desde Brasil.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 17:09

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria realizó una intervención en las últimas horas dentro del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, tras descubrir dos kilos de carne en el interior de unas valijas que venían desde Brasil. Los canes entrenados que trabajan para evitar el paso de estas mercaderías prohibidas, fueron quienes descubrieron detectaron dicho equipaje. 

A pesar de que las normas son explicadas antes, durante y después de cada vuelo, el personal de Senasa está acostumbrado a detectar elementos de este tipo. A principios de 2019 sumaron diez perros beagles que se capacitaron durante un año para reducir la brecha de pasajeros que logran acceder al país de esta manera. 

Los animales recorren la cinta de desembarque y, en el caso de acostarse sobre alguna valija, la misma es marcada para una posterior revisión. Si en el proceso se encuentran productos que no pueden ingresar, se lo decomisa, lo trozan, se le arroja líquido desnaturalizante, y luego lo envían al horno pirolitico ubicado en planta de tratamiento habilitada para residuos provenientes del exterior. Luego, se labra Acta de Decomiso para los responsables de haber viajado a la Argentina con dicho contenido. 

Además de los canes, Senasa también busca perfeccionar sus controles mediante sistemas informáticos, por eso, recientemente incorporó el Sig Barrera, que permite detectar la reincidencia del pasajero comprometido, posibilitando la aplicación de multa en un futuro cercano.

Comentarios