Ezeiza

Un cambio de personal en el Aeropuerto de Ezeiza podría dejar a más de 200 empleados en la calle

En medio de numerosos inconvenientes, Aeropuertos Argentina 2000 planea hacer una modificación histórica en el rubro de escaneó y control de equipaje, donde hay trabajadores que tienen una década trabajando.
miércoles, 23 de octubre de 2019 · 15:54

Un nuevo inconveniente surgió en el Aeropuerto de Ezeiza luego de que la empresa que tiene la concesión comunicó que existen posibilidades de hacer un cambio en el área de control de equipajes. Hasta el momento dicha tarea es realizada por empleados correspondientes a las diferentes aerolíneas, pero la modificación plantea incorporar una empresa de seguridad privada encargada de controlar la totalidad de valijas. 

Tras darse a conocer la noticia, trabajadores que tienen hasta 15 años de trayectoria decidieron manifestarse en el hall principal del lugar. Según los empleados que aún siguen operando, la medida podría generar un importante riesgo para los millones de pasajeros de todo el mundo que utilizan la terminal aérea para viajar a todo el mundo. 

Miembros del UPADEP (Unión de Personal  de Aeronavegación de Entes Privados) resaltaron que “hace un mes y medio, AA2000 llevó adelante una compulsa privada de precios para la contratación de una empresa que se haga cargo en forma unificada del centro de rayos de todo el equipaje que se embarca" lo que podría sustituir a más de 200 empleados, por “personal recién contratado que sólo hizo un curso de tres días con la PSA”.

La situación se suma a la series de inconvenientes que el Aeropuerto vivió durante el último mes, donde hubo un derrumbe mientras operarios trabajaban para finalizar una nueva terminal  y el capataz de la obra falleció, además del reciente episodio donde el sector de migraciones sufrió un insólito corte de luz durante media hora y los pasajeros ingresaron al país luego de padecer largas horas de espera.

Comentarios