Ezeiza | Ezeiza | coronavirus | vuelos

Ezeiza: cuál es la situación del aeropuerto en cuarentena

En Ezeiza aterrizan únicamente vuelos de repatriación y aquellos que llegan de China con insumos médicos, en el marco de la crisis del coronavirus.

La diseminación del coronavirus por todo el mundo impactó directamente en el servicio de vuelos aéreos. Esto generó grandes pérdidas de dinero que repercutieron directamente en los empleados que trabajan en las aerolíneas que aterrizan en Ezeiza.

La crisis del coronavirus continúa generando agujeros económicos en las empresas de las líneas áreas, tales como Aerolíneas Argentinas que ya habría considerado y avisado una posible suspensión de los salarios de sus trabajadores, la cual ya está siendo negociada con los gremios correspondientes.

Al margen de esta situación en el Aeropuerto de Ezeiza continúan llegando vuelos de repatriación de manera que, en los últimos días, lograron regresar cerca de 4000 argentinos mediante una serie de vuelos especiales. A su vez, se estima que durante el mes de junio aterrizarán nuevos vuelos provenientes desde Miami y Centro América.

coronavirus aeropuerto.jpg

Sin embargo, los vuelos de repatriación no son los únicos que aterrizan en las pistas del Aeropuerto Internacional, ya que el Gobierno Nacional obtuvo un convenio y desde entonces llegaron 10 vuelos provenientes de China con insumos médicos para afrontar la pandemia del coronavirus.

Con este panorama, el aeropuerto de Ezeiza continúa funcionando con las medidas de prevención necesarias al ser un lugar de posibles contagios, pese a los cuidados que se toma con los pasajeros recién llegados.

Lo cierto es que dentro del aeropuerto continúan desarrollando sus actividades comerciales algunos locales con personal reducido y con limitaciones por el virus del Covid-19. Entre ellos podemos encontrar la farmacia que funciona las 24 horas, un local de comidas rápidas con modalidad de delivery y para llevar en el horario de 11 a 23, un maxi-kiosco que opera de 6 a 22 en las terminales A y C.

También permanece abierta la estación de servicio ubicada allí, tanto para los empleados como para aquellos que dejaron sus vehículos estacionados cuando viajaron. Cabe mencionar que cerca de 150 vehículos particulares habían quedado varados en el aeropuerto de Ezeiza durante el último mes de cuarentena.

Dejá tu comentario