Ezeiza | Ezeiza | Cuarentena | actividades

Actividades: cuáles son las nuevas exceptuadas en Ezeiza

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires habilitó oficialmente nuevas actividades en el partido de Ezeiza, en el marco de la cuarentena.

El aislamiento social continuará al menos hasta el próximo 7 de junio, mientras tanto las autoridades nacionales en conjunto con las municipales buscan que las distintas actividades retomen sus tareas habituales, para que empiecen a recuperarse económicamente de la cuarentena.

Si bien desde el Gobierno de Provincia sugieren que la cuarentena continúe de manera estricta ante la cantidad de casos registrados de coronavirus en las últimas semanas, este martes habilitaron nuevas actividades en 9 municipios del conurbano, con el objetivo de reactivar la economía en rubros que permanecieron mucho tiempo parados.

Entre los beneficiados con las nuevas actividades exceptuadas aparece Ezeiza, uno de los partidos que más había endurecido la cuarentena con la implementación del cronograma de salidas por terminación de DNI frente a la crisis de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, así como también mediante operativos nocturnos de saturación para controlar la circulación por las calles.

De esta manera en Ezeiza volverán a funcionar las automotrices y autopartes; casas de electrónica y electrodomésticos; indumentaria; productos del tabaco; metalurgia, maquinaria y equipos; calzado; gráfica, ediciones e impresiones; madera y muebles.

Asimismo, también retomarán sus actividades los rubros vinculados a la fabricación y venta de juguetes; cemento; productos textiles; manufacturas de cuero; neumáticos; bicicletas y motos; química y petroquímica; celulosa y papel; plásticos y subproducto y cerámicos.

Por otra parte, en cuanto a cómo funciona el mecanismo de autorización de las actividades económicas: Nación define el alcance general de cada una de las medidas y la política pública. La Provincia administra estas medidas para luego autorizarlas, mientras que, finalmente los municipios solicitan los permisos adecuados a los protocolos de prevención contra el coronavirus indicados por el sistema de salud.

Los 9 municipios exceptuados: Ezeiza, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui y Cañuelas de Zona Sur, General Rodríguez (Zona Oeste), Exaltación de la Cruz, Pilar y Tigre.

Dejá tu comentario