Ezeiza | vecinos | cortes de luz | Ezeiza

Vecinos de Ezeiza llevan 18 días de cortes continuos de luz

Hicieron los reclamos correspondientes, pero aún no obtuvieron una solución definitiva. Ezeiza se ubicaría entre las zonas más afectadas por los cortes de luz.

Desde hace varias semanas, varios partidos del conurbano, padecen constantes problemas con la luz. Ezeiza se posicionaría como uno de los más perjudicados y los vecinos afectados, de los barrios Sol de Oro, Tres Américas, Villa Golf y La Porteña tuvieron que manifestarse en reiteradas ocasiones, para que escucharan sus reclamos.

El barrio La Porteña, ubicado en la localidad de Tristán Suárez, lleva 18 días sumergido en una situación que sus vecinos definen como “crítica” con respecto a los inconvenientes con el suministro eléctrico.

“Ya no sabemos qué hacer. Muchos vecinos van a cortar la ruta 205 a cada rato para que nos den bolilla”, explicó Daniel Merino, uno de los vecinos afectados por los cortes de luz, al tiempo que añadió: “Acá no sólo tenemos cortes de luz, sino también problemas con la baja tensión entonces no podés enchufar nada”.

Los vecinos aseguran que las cuadrillas de Edesur “se acercan al barrio emparchan los arreglos y a las pocas horas ya tenemos problemas de nuevo”. De esta manera, según explican “somos más de 400 personas que estamos en esta situación” y sostienen que “no reciben soluciones definitivas”.

“No sabemos con quién comunicarnos ya, Defensa Civil de Ezeiza no nos responde y Edesur siempre lo mismo. Envían a las cuadrillas y no son las que tienen que resolver el problema de base”, afirmó el vecino.

“Ahora lo que nos está pasando seguido es que hay cuadras que por momentos tienen luz, pero después se les corta y le vuelve al vecino de al lado. Luego se corta de nuevo y le regresa al vecino que no tenía, entonces nunca podemos tener luz por completo. Hacemos malabares para pasar el frío y a los que tenemos comercios nos complica por la mercadería”, cerró Daniel Merino.

Cabe recordar que en los últimos días Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof se reunión con autoridades del Enre para tratar de mejorar la situación del suministro eléctrico en el conurbano.

Dejá tu comentario