Provinciales | Kicillof | conurbano | ENRE

Kicillof se reunió con el ENRE por cortes en el conurbano

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pidió la pronta solución de la interrupción constante del servicio en los municipios del AMBA.

En el marco de los constantes cortes de luz que hay en todo el conurbano bonaerense, y de los reclamos extendidos por los mismos intendentes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof se reunió anoche con el titular del ENRE (Ente Nacional de Regulación de Electricidad), Federico Basualdo, para analizar la situación y pedir la regularización de la situación.

Desde la semana pasada, y en plena pandemia, miles de vecinos pasan más de 3 días sin energía eléctrica en zonas de concesión de las empresas Edesur y Edelap (en La Plata). Es por ello que, junto a su ministro de Infraestructura y Servicio Públicos, Agustín Simone, y el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, Kicillof planteó la necesidad de una pronta solución para los vecinos del conurbano.

De acuerdo a lo manifestado por el mismo gobernador en su cuenta de Twitter, el encuentro tuvo el objetivo de “analizar las acciones tendientes a exigir una pronta resolución a los reiterados cortes de servicios en distintos municipios de la Provincia”. De acuerdo a lo trascendido, será el ENRE el encargado de actuar ante estos reclamos a las empresas.

image.png
Así daba a conocer el encuentro Axel Kicillof en su twitter personal

Así daba a conocer el encuentro Axel Kicillof en su twitter personal

El encuentro con el ENRE se da tras varios reclamos de intendentes del conurbano que la pasada semana se reunieron con Kicillof para denunciar los cortes en sus distritos. Por su parte, los jefes comunales también tomaron cartas en el asunto: Mayra Mendoza (de Quilmes) envió una carta documento a Edesur intimándolo a restituir el servicio; como también Fernando Gray (de Esteban Echeverría) y Mariano Cascallares (intendente de Almirante Brown) reclamaron la revisión del contrato de la empresa cuando termine la pandemia.

"Se habla de Vicentín, pero yo hablaría de Edesur, que nos fundió a todo el conurbano, nos puso tarifas siderales que la gente tiene que pagar en cuotas, mientras medio conurbano está sin luz", dijo Fernando Gray en diálogo con Daniel Tognetti en AM 530 el fin de semana.

Los cortes de Edesur perjudicaron también a vecinos de Lanús, Avellaneda, Esteban Echeverría y Florencio Varela. Los mimos llegaron con el frío intenso y el mayor consumo energético para calefaccionarse.

Cabe recordar que a principio de mes el ENRE sancionó a Edesur por "deficiencias en la atención comercial a usuarios y usuarias detectadas en el año 2017 y ante las cuales la gestión anterior no se había expresado ni tomado resolución".

Dejá tu comentario