Ezeiza | Ezeiza | coronavirus | Covid-19

Ezeiza alcanzó la línea de los 1709 recuperados de Covid-19

El Municipio de Ezeiza dio a conocer el informe con los datos actualizados del coronavirus. Otro aumento considerable y nuevos fallecidos.

Este jueves, la Secretaría de Salud de Ezeiza publicó un nuevo informe del coronavirus en el partido. De acuerdo a lo relevado por el sistema de Salud, en las últimas 72 horas semana hubo 4 fallecimientos y 185 casos positivos de Covid-19.

De este modo, el total de casos de Covid-19 confirmados en Ezeiza ya ascendió a los 4121. De ellos son 2334 los vecinos que se encuentran cursando la enfermedad actualmente: 2150 permanecen aislados en sus domicilios, 179 están internados y los 5 restantes aguardan en centros de aislamiento del Municipio.

El dato más importante del nuevo parte radica en que 1709 vecinos lograron superar el coronavirus y ya fueron dados de alta, mientras que ya son 78 las personas que perdieron la vida luchando contra el virus. A su vez -hasta este momento- hay 255 casos sospechosos de coronavirus que el Municipio de Ezeiza sigue de cerca para conocer su resultado final.

No obstante, hay que recordar que los datos del Municipio de Ezeiza difieren ampliamente de los informados por la cartera de Salud de la Provincia a través de la Sala de Situación. Desde allí comunicaron que hay 4288 contagiados de Covid-19 y que las víctimas fatales son 77.

Asimismo, según informó el ministerio, la mayoría de los vecinos de Ezeiza con Covid-19 (68,9%) se atienden por la obra social o prepaga, mientras que un 31,1% lo hace en hospitales públicos de la Nación, Provincia o Municipio.

Finalmente, en lo referido a los tipos de contagio de coronavirus, la mayoría en Ezeiza son casos comunitarios (67,3%), mientras que la segunda causa es por contacto estrecho (18,3%) y solo el 5% pertenece a personal de salud, quienes están en la primera línea de contagios.

Dejá tu comentario