Ezeiza | coronavirus | covid-19 | Salud

Ezeiza quedó a un paso de los 3200 casos de coronavirus

De acuerdo al parte emitido por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Ezeiza registró un leve aumento en los casos de coronavirus.

Durante la tarde/noche de este miércoles, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires actualizó los números relacionados al coronavirus y especificó sobre la estadística de los casos en el partido de Ezeiza.

El Ministerio, sostuvo que hubo 69 casos nuevos en las últimas 24 horas. Por lo tanto, Ezeiza llegó a los 3198 contagiados de coronavirus, mientras que -hasta el momento- testearon a 8349 vecinos.

De acuerdo al último parte vespertino, Ezeiza llegó a la línea de los 2414 recuperados de Covid-19, lo que marca que 35 vecinos nuevos lograron superar dicha enfermedad.

También el informe publicado mostró una leve disminución en los fallecidos, registrándose una nueva muerte en las últimas 24 horas y ya son 55 en total.

Por otro lado, si se tiene en cuenta el detalle informado sobre los contagiados: los vecinos más afectados por el coronavirus se ubican entre los 20 y 59 años, juntando 2756 casos. No obstante, tomando el total de los infectados, el 54,1% corresponde a hombres y el 45.4% restante a mujeres.

De esta manera, Ezeiza quedó a un paso de los 3200 casos de Covid-19 de los cuales el 18,6% se dieron por contacto estrecho, el 65,5% son comunitarios, el 10,9% sigue en investigación y el 4,8% pertenece a trabajadores de la salud, quienes se contagiaron en pleno servicio médico.

Sin embargo, hay que mencionar que el pasado lunes, la Secretaría de Salud de Ezeiza había registrado 2973 infectados con 1192 vecinos recuperados de Covid-19. Esto ocurre porque actualizan los datos dos veces por semana, mientras que el Ministerio de Salud envía los partes diariamente por lo cual los casos difieren de forma notoria, como sucede con la cantidad de recuperados y también con los fallecidos informando 49.

El resumen actualizado del coronavirus en Ezeiza:

Casos confirmados hasta la fecha: 3198.

Casos confirmados que recibieron alta médica: 2414.

Fallecidos: 55.

Casos de pacientes testeados que aguardan resultados: 347.

Total de casos analizados a la fecha: 8349.

Dejá tu comentario