internacionales |

La RAE corrigió una palabra de moda usada por los argentinos

Se trata de uno de los términos más usados –y buscados- del pasado año. La Real Academia Española aclaró cómo es la forma correcta de nombrarlo y por qué.

Desde hace ya varios meses, la Real Academia Española se encarga de evacuar las dudas de los usuarios del castellano a través de las redes sociales interviniendo en diferentes disputas sobre el buen uso de la lengua.

En esta ocasión, la entidad explicó cómo sería la forma correcta de una palabra que desde hace algo más de un año está de moda. Se trata del término –mal escrito y pronunciado- “procastinar”, que se refiere a posponer o aplazar tareas, deberes y responsabilidades por otras actividades que resultan más gratificantes pero que son irrelevantes.

No sólo a nivel social, sino también a nivel general, la palabra se utilizaba de modo erróneo, siendo que muchas personas buscaban incluso por google “8 consejos para dejar de procastinar”o “¿Qué es la procastinación y cómo se evita?”, haciendo referencia justamente en la búsqueda de evitar este aplazo sistémico de las cosas.

A través de Twitter, la RAE aseguró que “la forma adecuada es «procrastinar», voz creada en su origen a partir del adverbio «cras» ‘mañana, el día siguiente’, del cual «procrastinar» toma su significado de ‘dejar para mañana, posponer, aplazar”.

Los seguidores de la Real Academia Española se mostraron sorprendidos por la aclaración y lo dejaron saber con sus cómicos tweets:

 

 

Dejá tu comentario