El demócrata Joe Biden es el nuevo presidente electo de Estados Unidos luego de imponerse sobre Donald Trump en el distrito de Pensilvania, según la proyección que realizaron hoy varios medios de comunicación. La última información es que logró 290 electores, 20 más de los que necesitaba para consagrarse con la victoria.
Joe Biden es el nuevo presidente de Estados Unidos tras vencer a Donald Trump
El candidato demócrata, Joe Biden, fue consagrado como el nuevo mandatario de Estados Unidos luego de varios días de conteo de votos.
De esta manera, tras un largo escrutinio que comenzó el pasado martes, con estos 20 votos electorales del estado mencionado, el exvicepresidente de Barack Obama, logró el apoyo necesario para superar al republicano en una histórica contienda.
"Me siento honrado de que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será arduo, pero les prometo esto: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no", expresó el demócrata en Twitter tras confirmarse la noticia.
Cabe apuntar que Biden logró más de 74 millones de votos, sobre los 70 que alcanzó Donald Trump, quien buscaba la reelección por otros cuatro años. Por su parte, la vicepresidenta electa, Kamala Harris, se convirtió en la primera mujer en la historia de Estados Unidos llegar a ese cargo.
Mientras tanto, Donald Trump, rechazó la victoria de su rival que proyectaron los principales medios del país y reiteró que "la elección no terminó".
"Joe Biden no fue certificado como ganador en muchos estados, mucho menos en varios de los más disputados que irán a recuentos obligatorios, o en aquellos en los que nuestra campaña tiene desafíos legales legítimos y válidos que podrían definir al ganador final", aseguró el actual mandatario en un comunicado difundido por su equipo de campaña.
"A partir del lunes, nuestra campaña comenzará a llevar a las cortes nuestro caso para garantizar que las leyes electorales se están cumpliendo y que el ganador legal sea electo. El pueblo estadounidense tiene derecho a una elección honesta", sostuvo Donald Trump, quien incluso había acusado un fraude, aunque sin pruebas contundentes.