internacionales | Crew Dragon | NASA | SpaceX

¿De qué se trata el lanzamiento espacial del "Crew Dragon" que realizó la NASA con SpaceX?

La NASA junto a una empresa realizaron el histórico lanzamiento de la nave "Crew Dragon". Mirá los objetivos de la misión.

El lanzamiento denominado “histórico” es el primero tripulado en diez años y también es el primero que realiza la NASA junto a una empresa privada. Esta nave que despegó del planeta este sábado y se dirige a la Estación Espacial Internacional.

Precisamente, es la primera misión conjunta de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y la compañía aeronáutica “SpaceX” del magnate Elon Musk. Fue realizada este 30 de mayo a las 16.22 hora de Argentina.

Cabe recordar que el despegue de la nave espacial "Crew Dragon" sobre el cohete “Falcon 9” se iba a realizar el miércoles pasado, pero se postergó por las malas condiciones climáticas en la zona del Complejo de Lanzamiento ubicado en Florida, Estados Unidos. Unos 17 minutos antes de la hora estimada se vio la llegada de la tormenta tropical Berta que obligó a suspender todo hasta ayer.

En tanto, ahora los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley ya están en el espacio y se dirigen en la cápsula Crew Dragon a una misión que marca el primer vuelo con humanos a la estación espacial desde el retiro del transbordador espacial en 2011. Así lo informó la organización estadounidense en su cuenta de Youtube.

Esta misión “Demo 2” tiene como principal objetivo estacionar en la Estación Espacial y probar el correcto funcionamiento del cohete Falcon 9 y la cápsula "Crew Dragon".

Se espera que este domingo la nave Crew Dragon llegue a la Estación para acoplarse a ella, tras lo cual serán recibidos por la tripulación de abordo. Los astronautas se mostraron alegres en un video compartido en las redes sociales donde enviaron un mensaje a quienes los acompañaron en el despegue.

“Hola a todos, bienvenidos a bordo del Dragon, mi nombre es Doug. Al lado mío está Bob, probablemente lo conozcan”, menciona un tripulante sonriendo a cámara. “Estamos muy contentos de estar con ustedes esta noche y acompáñennos a bordo del Dragon”, invitó y destacó la importancia de la misión.

SpaceX on Twitter
El lanzamiento de la nave espacial "Crew Dragon" que realizó la NASA con SpaceX

NASA Live: Official Stream of NASA TV

Dejá tu comentario