internacionales | Departamento de Comunicación Estadística | nombre | Indonesia

Insólito: tuvo un hijo y le puso de nombre "Departamento de Comunicación Estadística"

Departamento de Comunicación Estadística fue el nombre elegido para su hijo por una pareja en Indonesia. El nene todavía no lo sabe.

De todos los nombres conocidos en el mundo, puede que el de Departamento de Comunicación Estadística sea el peor. Aunque, por supuesto, aquello fue elección de sus padres y nadie puede objetarlos. Ni tampoco cambiarlo. Al menos hasta que Departamento de Comunicación Estadística crezca y decida que prefiere que lo llamen de otra forma.

El hecho sucedió en Indonesia, donde un trabajador público sorprendió a todos con el nombre que eligió para su hijo recién nacido. “Dinas Komunikasi Informatika Statistik", traducido al español como “Departamento de Comunicación Estadística”, fue dado a luz por Ririn Linda Tunggal Sari, de 31 años, esposa de Slamet "Yoga" Wahyudi, de 38, el encargado de que su descendiente porte aquel excéntrico nombre, a priori, de por vida.

departament o2.jpg
Departamento de Comunicación Estadística, junto a sus padres, en Indonesia. El señor de remera gris fue el ideólogo del gran nombre.

Departamento de Comunicación Estadística, junto a sus padres, en Indonesia. El señor de remera gris fue el ideólogo del gran nombre.

El motivo de su elección se debe a que esa es el área donde Slamet Wahyudi trabaja, en la provincia de Java Central. Cuando Ririn estaba embarazada, ambos acordaron que sería el hombre quien pusiera el nombre si el bebé era varón y que la mujer sería quien lo bautizaría si nacía nena. Aunque en un principio, según reveló el medio local Kompas, Ririn fue reticente ante la genial opción propuesta por su marido, con el correr de los días lo terminó aceptando. “Gracias a Dios, no le importó”, señaló el padre de Departamento de Comunicación Estadística.

Pero no todas son malas: a pesar de que exista la posibilidad de poder cambiarse el nombre en caso de no gustarle, Departamento de Comunicación Estadística corre con la ventaja de utilizar un gran apodo en su vida cotidiana. Cada vez que tengan que llamarlo a cenar, sus padres ya han decidido que van a decirle “Dinko”, que son las siglas del departamento en indonesio.

Slamet “Yoga” Wahyudi se desempeña como funcionario público en Indonesia hace más de diez años. Por lo visto, ama mucho su trabajo. Aunque no se sabe qué tanto quiere a su hijo.

Dejá tu comentario