internacionales | Papa Francisco | Vaticano | Roma

Internaron al Papa Francisco para una cirugía

Desde el Vaticano informaron que el Papa Francisco tendrá una intervención programada en el Policlínico Gemelli de Roma.

El Papa Francisco fue internado en las últimas horas un hospital de Roma para realizarse una cirugía programada para una estenosis, o restricción, del intestino grueso, según informaron desde el Vaticano.

“Es una cirugía programada en el colon”, señaló el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, a medios italianos. En este sentido, el breve anuncio no detalló cuándo se llevaría a cabo la cirugía, pero indicó que se anunciaría cuando se completara la operación.

Además, podemos mencionar que el médico Sergio Alfieri es quien está a cargo de la cirugía sobre el Sumo Pontífice, según completó el Vaticano.

Por otra parte, medios de Roma también detallaron que en el Policlínico Gemelli hubo una movilización general para organizar mejor la estructura en preparación para la llegada del Pontífice, que no se comunicó “probablemente por razones de confidencialidad”.

Cabe señalar que unas horas antes de informarse esta intervención, el Papa Francisco, de 84 años, había saludado alegremente al público en la Plaza de San Pedro, siguiendo una tradición dominical. Allí también informó que irá viajará a Hungría y Eslovaquia en septiembre.

Dejá tu comentario