internacionales | Benedicto | Vaticano | Papa Francisco

Murió el papa emérito Benedicto XVI: tenía 95 años

Benedicto XVI, que fue el primer papa en renunciar a su cargo desde el siglo XIII, falleció este sábado en su residencia del Vaticano.

El papa emérito Benedicto XVI murió este sábado en la Ciudad del Vaticano a los 95 años. La noticia de su muerte llegó días después de que el papa Francisco pidiera a los fieles que rezaran por su predecesor.

“Quiero pedirles a todos una oración especial por el papa emérito Benedicto que sostiene a la Iglesia en su silencio. Él está muy enfermo. Pidamos al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor por la Iglesia hasta el final”, dijo Francisco en su audiencia general el miércoles 28 de diciembre.

RPAN5V3ZUYGAZE5BPWNYZYA6TU.webp
El papa emérito Benedicto XVI en una de sus últimas fotos.

El papa emérito Benedicto XVI en una de sus últimas fotos.

Posteriormente, el sumo pontífice se desplazó al Monasterio Mater Ecclesiae en el Vaticano para visitar a Joseph Ratzinger. En ese momento, voceros de la Santa Sede afirmaron que Benedicto XVI pasaba por “un deterioro debido al avance de su edad” y agregó que los médicos estaban monitoreando la situación.

Benedicto XVI sorprendió a los fieles católicos el 11 de febrero de 2013, cuando anunció sus planes de dejar su puesto como papa, citando su “edad avanzada”. En su discurso de despedida, el entonces papa prometió permanecer “oculto” del mundo, pero siguió hablando sobre asuntos religiosos en los años posteriores a su retiro, lo que contribuyó a las tensiones dentro de la Iglesia católica.

Lee más: La AUH de ANSES tendrá un monto extra en 2023: quiénes lo cobrarán

Ratzinger era más conservador que su sucesor, el papa Francisco, quien ha tomado medidas para suavizar la posición del Vaticano sobre el aborto y la homosexualidad, además de hacer más para lidiar con la crisis de abuso sexual en la que ha estado sumida la Iglesia en los últimos años.

Nacido en 1927 en el pueblo Marktl am Inn, en la región alemana de Bavaria. Joseph Ratzinger era hijo de un policía local. Ordenado sacerdote en 1951, fue nombrado cardenal en 1977 y luego se desempeñó como principal asesor teológico del Papa Juan Pablo II. Fue elegido Papa tras su muerte, en abril de 2005.

Dejá tu comentario