internacionales | AstraZeneca | COVID | Vacuna

AstraZeneca admitió que su vacuna contra el Covid puede tener "un efecto secundario raro"

Desde AstraZeneca reconocieron que su tecnología puede causar una trombosis con trombocitopenia, aunque ocurrió en casos extremadamente infrecuentes.

El laboratorio AstraZeneca admitió ante la Justicia de Gran Bretaña que su vacuna contra el Covid-19 podría tener "un efecto secundario raro".

Cabe destacar que el reconocimiento tuvo lugar en medio de una demanda colectiva que se inició en ese país contra la compañía farmacéutica debido a los efectos adversos que produjeron en un número limitado de casos las aplicaciones que se realizaron durante el 2020.

Según informó el medio británico The Telegraph, en primera instancia el laboratorio rechazó las afirmaciones, pero este febrero terminó aceptando en un documento legal que presentó ante el Tribunal Superior que “la vacuna AZ puede, en casos muy raros, causar TTS. Se desconoce el mecanismo causal”.

image.png
Desde AstraZeneca reconocieron que su tecnología puede causar una trombosis con trombocitopenia.

Desde AstraZeneca reconocieron que su tecnología puede causar una trombosis con trombocitopenia.

TTS hace referencia al síndrome de trombosis con trombocitopenia, el cual provoca que las personas tengan coágulos de sangre y un recuento bajo de plaquetas en sangre.

El caso se abrió a partir de la denuncia de Jamie Scott, un paciente que habría una lesión cerebral irreversible tras desarrollar un coágulo de sangre y una hemorragia en su cabeza luego de vacunarse en abril de 2021. Según el medio británico, en mayo del año pasado AstraZeneca envió una carta a los abogados de Scott donde decía: “No aceptamos que el TTS sea causado por la vacuna a nivel genérico”.

En ese sentido, el reconocimiento por parte de la farmacéutica podría derivar en compensaciones de hasta 125 millones de dólares para los demandantes.

Leé también: Ley Bases: ¿A qué edad podrán jubilarse hombres y mujeres si se aprueba?

Dejá tu comentario