Tecnología

Cómo escanear el texto de una imagen con la ayuda del Asistente de Google

Conocé cómo copiar el texto de una foto sin la necesidad de descargar una nueva aplicación.
lunes, 09 de septiembre de 2019 · 12:42

A finales del mes pasado Google retiró CamScanner de la Play Store por contener malware. Esto resultó un inconveniente para varios usuarios debido a que se trataba de una herramienta con millones de descargas, siendo una de las más utilizadas para escanear texto a partir de imágenes.

Si bien existen varias aplicaciones que reemplazan esa función, tu propio celular puede tener la opción sin que lo sepas, debido a que Google Lens ya es capaz de reconocer palabras dentro de las fotos, e incluso permite hacer búsquedas a partir de los textos que aparezcan en ellas.

La tarea puede realizarse a través del Asistente de Google. Estos son los pasos a seguir para hacerlo.

  • Lo primero será abrir el Asistente. Aquellos que lo tengan activado sólo tendrán que decir “OK Google” a su teléfono, o sino mantener presionado el botón de menú del celular hasta que se inicie.
  • El segundo paso es detener la captura de sonido. Para ellos hay que pulsar sobre los puntos de colores que aparecen en movimiento en la parte inferior de la pantalla.
  • Una vez hecho eso, aparecerán 3 nuevos botones. En ese momento hay que presionar el ícono de Google Lens (el que aparece más a la izquierda).
  • Seleccionamos “Activar cámara para usar Lens” y así le otorgamos a la app los permisos requeridos.
  • Ahora sólo queda apuntar con la cámara del celular al texto que se quiere capturar. Lens permitirá hacer una búsqueda con el texto escaneado (con el ícono de la lupa), realizar una traducción instantánea (ícono del diccionario) o copiar el texto en el portapapeles (ícono de la hoja de texto).

Comentarios