Crisis educativa

Por el frío y la falta de calefacción una escuela de Lanús suspendió las clases

La ola polar que vive el país afecta a muchos establecimientos que no tienen calefacción y las condiciones mínimas para dar clases
jueves, 04 de julio de 2019 · 12:47

La EES N° 8 de Lanús suspendió, a partir del 3/7, las clases en el turno vespertino y las autoridades comunicaron horario reducido en turno mañana por falta de calefacción. La medida se tomó hasta que el Consejo Escolar repare la caldera.

Las autoridades del Establecimiento y del sindicato Suteba señalan que "en algunos salones de clase no están dadas las condiciones de seguridad necesarias en las instalaciones de la calefacción".

Los alumnos realizaron una sentada en el interior de la escuela exigiendo condiciones dignas para enseñar y para aprender.

Suteba denunció también que en la escuela ES 6 de Lanús no se llevan adelante las obras que se iniciaron porque el Municipio rescindió el contrato a la Empresa La Plata Montajes.

Hoy la escuela tiene baños sin terminar, no tiene gas y cuenta con caloventores que tardan mucho en funcionar y si se conectan todos al mismo tiempo, salta la térmica.

Además plantean que tienen escombros en el patio, cocina con caños de gas cortados y cielorraso con agujeros.

Otro caso es el de Escuela Secundaria 5 donde no funcionan estufas, falta mobiliario y vidrios en las aulas, a pesar de los reiterados reclamos a Municipio y Concejo Escolar de las autoridades. 

Comentarios